COSTA NOTICIAS

Trabajadores recibirán la primera quincena del pírrico aumento anual mensual de sueldo en Colombia

pelotondBarranquilla, enero 10 de 2016.- Este fin de semana los trabajadores recibirán la primera quincena del pírrico aumento anual mensual en Colombia, remuneración que incluye 737.717 pesos de salario mínimo y 83.140 pesos por concepto de subsidio de transporte. El incremento del salario mínimo para este año, solo logró y por decreto arañar el 7 por ciento, con los que dos millones de trabajadores colombianos a partir de esta primera quincena tratarán de reponer los excesivos gastos del fin de año.

Por estos días ya empiezan las caras largas, y la rabia contra la Ministra de Trabajo, Clara López Obregón, quien no actuó como la defensora de los trabajadores, sino de los empresarios y del Gobierno.

El auxilio de transporte también tendrá un aumento del 7 por ciento, para un valor de 83.140 pesos, el incremento mensual equivale a 53.702 pesos.

Aunque según López Obregón “se trata de un incremento en términos reales de 1,5 por ciento frente a la proyección de la inflación del presente año: 5,5 por ciento, y seguramente de más de 2,5 por ciento frente a las perspectivas para 2017, que sitúan la inflación entre el 4 y 4,5 por ciento”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore