COSTA NOTICIAS

Torrencial aguacero en Barranquilla. Un adolescente desaparecido, en SOS 22 familias y 40 vehículos afectados

Barranquilla, 5 de mayo de 2018.- Impresionante es como se puede calificar el torrencial aguacero que cayó casi durante dos horas sobre la ciudad, tanto en el norte como en el sur y en el centro de Barranquilla. Y de igual manera hubo emergencias en varios lugares, hasta apareció una culebra en medio de las fuertes corrientes que hacía muchos días no se veían, por lo que terminaron afectándose desde los semáforos que colapsaron, hasta almacenes, viviendas, vehículos y centros comerciales afectados, sin faltar las fallas eléctricas en varios sectores, como es costumbre.

El impresionante aguacero de este sábado en Barranquilla, se sintió con más intensidad según reporte del centro meteorológico de la Universidad del Norte, en los sectores de los barrios Chiquinquirá, La Victoria, Ciudadela y el municipio de Soledad debido a que registraron el mayor nivel de precipitaciones.

Según los reportes de emergencias además de los anteriores barrios enunciados, el torrencial aguacero provocó situaciones inesperadas en la carrera 43, carrera 38, carrera 50, zona de influencia de la canalización del arroyo de la carrera 21, los barrios San Luis, San Carlos, Villa San Carlos, Simón Bolívar, La Luz, La Chinita, Rebolo y Ciudadela 20 de Julio, según indicó la jefe de la Oficina Distrital de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín.

Al igual que se encuentra un menor desaparecido, de 16 años, con síndrome de Down, quien cayó accidentalmente al arroyo San Juan. De igual forma, que en la carrera 3D entre las calles 23 y 24, barrio Simón Bolívar, 12 familias y en otros sectores 10, por lo que hasta el momento se reportan 22 familias las que sufrieron afectaciones en sus viviendas.

Así mismo se encuentran las emergencias por las fuertes lluvias en el CAMINO Simón Bolívar, desde donde se trasladaron 3 pacientes al CAMINO Adelita de Char.

Se cree que el reporte de afectaciones a vehículos alcanzaría los 40, en diferentes sectores de la ciudad, entre los vehículos averiados resultaron dos de estos arrastrados al mismo tiempo. Los dos automóviles se encontraban en inmediaciones de la carrera 38 desde la calle 52 donde llegan muchos ciudadanos a comprar repuestos o a reparar sus vehículos los días sábados. Así mismo en el sector de la carrera 43 a la altura de la calle 50, Centro Comercial. En la carrera 38 con calle 44, fueron tres vehículos los arrastrados por la corrientes, y un camión resultó averiado en medio del arroyo. Así mismo frente al Paraiso Romano en la carrera 40 con calle 44, un vehículo fue arrastrado. En los alrededores de la antigua sede de la Universidad del Atlántico fueron varios los vehículos afectados, tal como ocurrió en el año 2011, en ese mismo lugar en que los vehículos fueron arrastrados golpeándose unos con otros y quedando aún unos montados encima de otros.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore