Ira al sitio web de Fedegán
CIUDADES Y DISTRITOS, VIDEOS

Torrencial aguacero causa estragos en Barranquilla y otros lugares de la Costa

Barranquilla 19 de mayo de 2020.- Aguacero torrencial cayó en la ciudad de Barranquilla abarcando todas las localidades tanto el norte como en el centro y en sur occidente, y en varios lugares de la Costa, causando estragos al convertirse en el primer aguacero real de este año. 

En el centro de Barranquilla y en el mercado público inundó todas las colmenas quedando estas sumergidas en el lodazal que las aguas al juntarse forman en ese sector de la ciudad que se convirtió en una piscina gigantesca. En otros sectores aledaños al Centro, por donde circula el arroyo Hospital volvió a causar estragos al inundar viviendas en su etapa casi al finalizar entre las calles 17 y 23 sector conocido como Los Tres Postes. Y en la calle 40 con carrera 33 esquina, un poste de concreto de una empresa de telefonía fija, se vino a tierra cayendo sobre una vivienda partiéndola en dos.

De igual forma en los barrios del centro y aledaños al centro causó estragos e inundaciones ocasionando emergencias en sectores como Rebolo, donde dejó varias viviendas afectadas y muchas familias vieron como sus enseres camas y colchones y sus cosas personales nadaban con la inundación.

En el sur Occidente nuevamente volvió a arrastrar con todo lo que le echaron a su paso por los barrios, 7 de Abril, el Bajo Manhattan, Las Americas, por lo que al llegar a Carrizal, sector de la Carrera 3E Con 49B, cerca a la Estación de Policía de la 4, llega cargado y arrastrando con toda velocidad lo que trae consigo.

En el barrio Villate, suroccidente de Barranquilla colapsó la pared de una casa, dejando a una familia  a la intemperie y además expuesta a otro fuerte aguacero que inunde lo que quede de la casa.

Además de municipios del Atlántico, como el municipio de Soledad donde las autoridades están atentas a las situaciones presentadas este martes con el fuerte aguacero.

En el área metropolitana de Barranquilla, sector de la nueva Circunvalar de la Prosperidad, un automóvil de alta gama quedó sumergido en una cuneta a un lado de la vía en medio del torrencial aguacero.

Mientras en Santa Marta, los samarios se mantienen expectantes tras los estragos en Barranquilla, en municipios del Magdalena las fuertes lluvias en los municipios de Fundación, y Pivijay también causaron alerta, no obstante que el sector rural esperaba ansioso las gotas de lluvias. 
20 mayo, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *