COSTA NOTICIAS

Tormentas con descargas eléctricas y canalización de arroyos causan estragos en Barranquilla

Barranquilla, 29 de octubre de 2017.- Un fuerte aguacero calificado como el más grande que haya caído sobre Barranquilla, en esta temporada arrastró por varios minutos una camioneta Fortuner, con personas en su interior, quienes se movilizaban por la calle 91 donde se encuentran las obras de canalización del arroyo, que además causó daños en 4 apartamentos del Edificio, Samoa de la carrera 64 con calle 86, debido a las desviaciones por cuenta de unos sacos de arena que fueron colocados, al parecer por los constructores de la obra.

Este fuerte aguacero, seguido del que cayó el pasado 24 de agosto en que llovió toda la noche, sin embargo se han presentado situaciones inesperadas como la de una tromba marina que otros dijeron que se trataba de un tornado que quiso hacer daño en la ciudad, sin embargo se esfumó.

El aguacero intempestivo del pasado 18 de octubre tormenta eléctrica, truenos y relámpagos, también fue otro motivo de terror en un sector cuando con las fuertes brisas estremecían las ramas de los árboles como nunca se había visto, causando la explosión de las cuerdas de redes eléctricas, frente a las instalaciones de la Fiscalía en la calle 54 entre carreras 46 y 50. Igual hecho sucedió en la las afueras de la Universidad de la Costa, causando estragos y temor. Dejando finalmente un reporte de 35 sectores sin energía eléctrica.

Ese mismo día las fuertes brisas con lluvias torrenciales dejaron varias afectaciones en techos de viviendas, algunas plantas y árboles en el suelo, entre ellos uno en la Calle 53 con Carrera 50.

Este 28 de octubre los daños al parecer son responsabilidad de los contratistas de la canalización de los arroyos debido posiblemente a las imprevisiones y de una buena interventoría. No así los daños que dejó la caída de una descarga eléctrica que impactó en la Torre Manzur, edificio donde funciona la Fiscalía en el Paseo Bolívar, carrera 45 con calle 34, desprendiendo pedazos de concreto que cayeron sobre un vehículo que se movilizaba por el lugar además de pequeños pedacitos sobre los transeúntes

Otros daños sectoriales y colectivos también ocurrieron en días pasados el 29 de septiembre cuando empezaron a colapsar las casas que estaban en riesgo en el Barrio Abajo, sector donde se encuentra las obras de canalización del arroyo La Felicidad, lo que provocó el desplome de viviendas cercanas, otras resultaron inundadas por el paso del arroyo que ocasionó emergencias en los días siguientes en que continuó lloviendo, siendo evacuadas 14 viviendas con la arremetida invernal causando la socavación por la inestabilidad del terreno. La madrugada del 2 de octubre durante el aguacero colapsó otra vivienda, muy cerca a las obras de canalización por lo que 4 familias más fueron evacuadas, daños que al parecer no fueron tampoco previstos con las obras en la canalización del arroyo La Felicidad en el barrio Abajo.

img_7639

Lluvias torrenciales y perjuicios por imprevistos en obras de canalización de arroyos de Barranquilla, quién responde?

Sin contar con los daños que también ha venido causando la canalización del arroyo El Country de la calle 76 de la ciudad de Barranquilla, donde con cada aguacero colapsan postes de energía, socava el terreno entre otros, pero el peor daño han sido las pérdidas económicas en el sector comercial que prácticamente ha quedado muerto y sin que nadie responda.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore