COSTA NOTICIAS

Tormenta tropical Karen, la amenaza inmediata, se mueven también con fuerza Lorenzo y Jerry, se degradan Humberto, Imelda, y Lorena, surgen Kiko y Mario

JERRY KAREN Y LORENZOBarranquilla, 23 de septiembre de 2019.- Un comunicado especial de Formación de la tormenta tropicalKaren, al suroriente de las las Antillas Menores, señala que este lunes se mantiene con azotes en Venezuela y el Caribe, contemplada además en la actual temporada de huracanes que inició el 1 de septiembre y estará finalizando el 30 de noviembre.

Actualmente en el espectro de América se mueven además de la tormenta tropical Karen, con amenaza de convertirse en huracán, también los huracanes Lorenzo, Jerry y Humberto, la tormenta Imelda se movilizan por el Atlántico, mientras en el Pacífico el huracán Lorena, se mueve muy cerca de las tormentas Kiko y Mario.

Según el meteorólogo  Mario Picazo dice en su cuenta de tuitter que son de importancia para él, 3 tormentas tropicales que se encuentran recorriendo el en Atlántico Jerry que pasará cerca de Bermudas el miércoles, Karen quien atravesará el extremo oriental de Puerto Rico el martes, Lorenzo al sur de Cabo Verde se hace fuerte y será ya huracán este miércoles, por lo que considera que a este le seguirá la pista.

Por otra parte continuando con Karen, el martes la alerta es para Puerto Rico, por donde podría pasar en horas de la tarde por el este de la isla con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Los principales efectos: viento, corriente de resaca, acumulados de hasta 4. Por lo que fue emitida una alerta de vigilancia de la tormenta tropical ante la cercanía de Karen quien tiene el centro de su ojo desplazándose rumbo al noroeste a 9 millas por hora.

Así mismo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, alertó este domingo sobre la creación de esta nueva tormenta tropical en la cuenca del Caribe, conocida como Karen, por la que arrojó una alerta de vigilancia también para las islas de Trinidad y Tobago, Granada y San Vicente y las Granadinas.

Los vientos del ciclón en estos momentos se extienden a 165 kilómetros por horas. Se cree que hasta el miércoles Karen pueda producir acumulaciones de lluvia de hasta ocho pulgadas esto es 20 cm de altura en las islas de Barlovento y de hasta 15 cm en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de hasta 3.75 pulgadas en el extremo noroeste de Venezuela como ya viene sucediendo.

Lo que trae como consecuencia inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, especialmente en las áreas montañosas mientras en la cuenca del Atlántico aún se mantiene la tormenta tropical Jerry de la que también se tiene previsto que pueda pasar por las islas Bermudas este miércoles, con vientos máximos sostenidos con ráfagas de 100 km/h no obstante que se considera que puede haber un debilitamiento gradual en las próximas horas. La tormenta Jerry se convierte en huracán y mantiene bajo alerta al Caribe. Mientras la incidencia indirecta de la tormenta Jerry y los remanentes lejanos del desaparecido huracán Humberto en el Atlántico norte según el meteorólogo Jean Suriel alertó este domingo sobre el fuerte oleaje que seguirá peligroso en la costa norte de República Dominicana, desde Monte Cristi hasta la isla Saona.

El Centro Nacional de Huracanes también alertó sobre la formación al sur del archipiélago Cabo Verde de una depresión tropical que se acaba de iniciar con el agravante que ya tiene desde sus inicios vientos de 55 km/h con la amenaza de poderse convertir en tormenta tropical este mismo lunes según lo afirman los meteorólogo del NHS, de confirmarse estas previsiones meteorológicas se estaría fortaleciendo hasta convertirse en el huracán Lorenzo a última hora de este martes o en las primeras horas del miércoles mientras se mueve aguas abiertas del océano Atlántico.

Ya la semana pasada durante esta temporada la amenaza fue Humberto el cual se desplazó alcanzando la categoría 1 de huracán el pasado domingo y creció a categoría 3 amenazante sobre las Islas Bermudas con ráfagas muy fuertes y vientos de 295 km/h estando a 400 kms al este de Bermuda dejó sin electricidad 15.000 hogares y miles de personas afectadas en esas islas. Se desconoce hasta el momento cifra de heridos, muertos o desaparecidos. Siguió a 140 km/h, continuaron lluvias luego de su paso en Bahamas devastada por el paso del huracán Dorian, mientras el oleaje se tornó anormal en la costa sureste de Estados Unidos. Se cree que se siga debilitando en su avance a las aguas frías del Atlántico norte.

Otras de las tormentas manifestadas la semana pasada fue Imelda la cual afectó las costas de Texas en los Estados Unidos. Mientras en el Pacífico hubo alarmas este viernes y sábado especialmente en Loreto al presentarse lluvias y vientos moderados como efectos del huracán categoría 1 Lorena, en Sonora y Baja California en México donde causó inundaciones en Los Cobos y La Paz, no obstante que ya dejó de ser amenaza luego de su degradación sin embargo los ciudadanos sufrieron los fuertes vientos y lluvias lo que ocasionó inundaciones en Puerto Vallarta, Jalisco, San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz y Loreto, Baja California Sur, Hermosillo y Sonora donde las autoridades estuvieron atentas. Pasada la amenaza surge una fuerte vigilancia en esa área del Pacífico de la depresión tropical Mario, por su potencial ciclónico al sur de Oaxaca.

Respecto de Karen, ya Venezuela ha sido objeto de este fenómeno que nació como una onda tropical convertida en la Tormenta tropical Karen que está afectando los estados del oriente y el sur afectando con vientos huracanados ocasionando la caída de árboles e interfiriendo en el ya devastado fluido eléctrico e inundaciones.  Se presentan fallas eléctricas en la estación de Macuto, sin embargo las lluvias obstaculizan las reparaciones inmediatas, y el otro gran mal que hasta el momento se reporta son las inundaciones que afecta al estado Carabobo y el eje central costero, siendo Valencia una de las más afectadas. No obstante las afectaciones ocasionadas están siendo sufridas en 7 estados del devastado país por cuenta del comunismo del régimen de Nicolás Maduro.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore