Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS

Tormenta Isaías amenaza a Puerto Rico, República Dominicana y Haití, con dirección a La Florida y a 75 kilómetros por hora

Barranquilla 29 de julio de 2020.- El ciclón tropical Isaías e dirige hacia las Antillas Menores con posible trayectoria hacia Puerto Rico y posteriormente Florida. A 75 kilómetros se acerca esta tormenta de nombre Isaías que desde ya impacta desde sus extremos con fuertes brisas, sin embargo se cree que estaría impactando a Puerto Rico, República Dominicana y Haití desde finales de la tarde de este martes.

En República Dominicana meterelogos consideran que estaría azotando fuertemente este jueves en horas de la mañana saliendo para Haití por la parte trasera. Mientras la isla de Puerto Rico se ha aprovisionado con 324 refugios con capacidad disponible para 41.276 personas con distanciamiento social.

Isaías se encuentra en este momento a 200 kilómetros de la isla de San Juan, aunque varía su posición hacía el oeste traería vientos muy fuertes, teniendo en cuenta la fuerza en que se desplaza de unos 75 kilómetros por hora. En su avance hacía el oeste se tiene al estado de La Florida entre los que se verán afectados con su recorrido.

Por su parte, Peter Brand enviado especial del gobierno de Donald Trump para el tema, aseguró que hay fondos listos disponibles ante cualquier circunstancia a través de FEMA, agua, alimentos, como también todo lo relacionado con las herramientas y material necesario en medio de la pandemia del Covid-19.

Este año se proyecta que serían entre 13 y 19 los fenómenos naturales, entre tormentas tropicales depresiones y huracanes los que se estarían desarrollando durante la temporada en la que ya van 9 de estos que se han presentado desde que inició la temporada.

Mientras Hanna dejó emergencia con inundaciones muy severas en Tampa, NL, y Coah al paso de la tormenta.

29 julio, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *