COSTA NOTICIAS

Tormenta, inundaciones y ráfagas de vientos de Irma se apoderaron de La Florida, deja sin energía y daños enormes

zzirma-naplesBarranquilla, 11 de septiembre de 2017.-  Tres víctimas en accidente de transito, más de 7 millones de personas sin energía eléctrica en Florida y Georgia graves inundaciones, árboles en la calle y las ráfagas de vientos que no terminan, por causa del tornado que aún permanece, deja casas y construcciones en el piso otras sin techos, son las situaciones que se apoderaron de la Florida, además del aprovechamiento de la situación en medio del peligro de ladrones que intentaron saquear almacenes pero fueron capturados.

El presidente Donald Trump aprobó al estado de emergencia de La Florida como zona de gran desastre natural lo que permitirá afrontar de lleno las afectaciones causadas por el huracán Irma, entre ellas las afectaciones que no terminan.

En Naples, aunque Irma bajó a categoría 2 hubo gran devastación y ya llega a categoría uno. Tocó la Florida en el extremo sureste, a pesar de que no impactó de forma directa logró hacer un daño sin precedentes en la península de La Florida, por la fuerza de los vientos con que entro de 230 kilómetros por hora.

Y aún en Naples a pesar de bajar su categoría y sus vientos a 160 kilómetros por horas causó graves daños, al igual que en Coconut Grove, están activados los equipos de recolección de escombros que salieron a remover los árboles y cables en el piso limpiando las vías que se encuentran llenas de obstáculos.

Al tiempo que las autoridades solicitan mantenerse resguardados. También causÓ graves inundaciones en Brickell, centro financiero de Miami, las inundaciones de agua aunque han disminuido, con la ayuda de los equipos que limpian los escombros y estaciones de bombeo y la ayuda de generadores de la energía se espera que quede restaurada este martes por lo menos para la atención al público.

aa-irma-naplesEn New Port, incluyendo Miami, Miami Beach, Key Biscayne también sufrieron fuertes impactos con Irma. En Tampa sorprendió a la gente la desaparición del agua por varios kilómetros.

Mientras algunos botes sobrevivieron, en el sur este del condado de Miami Dade en Coconut Grove, la Marina estará cerrada por 10 días aunque el impacto de Irma no fue directo logró dejar sin energía gran parte de la ciudad.

En Palm Beach entre las afectaciones que no terminan se encuentran cables de electricidad en el piso y en las casas prefabricadas causó graves daños. En Everglades en el sur de la Florida enormes cantidades de árboles se vinieron abajo lo que dificulta la movilidad.

En Miami Dade el toque de queda fue extendido y culminó este lunes a las 11 de la mañana para evitar que ladrones continúen saqueando el comercio como ocurrió en Fort Lauderdale donde las autoridades arrestaron a quienes agarraron en flagrancia en los saqueos que se presentaron al comercio y donde han sido arrestadas 13 personas en total.

zzirma-en-la-florida-1En este momento aún se le advierte a la gente que no podrán entrar en la ciudad hasta el martes a mediodía para permitir a los equipos de seguridad comenzar a despejar las calles. Las escuelas permanecen cerradas hasta nuevo aviso. Por seguridad, el acceso a las playa de Miami está prohibido hasta que todas las entradas sean claras, por lo que pueden empezar a regresar.

Mientras avanza Irma hacía el norte de La Florida va perdiendo categoría sin embargo sigue haciendo daño, con sus vientos sostenidos de 75 millas por horas, ya en tierra en la medida en que avance en tierra firme en Alabama, en Georgia pero también sus vientos estarán causando daño, Irma aunque degradada pero sigue impactando y creando problemas ya en tierra aumentando entre 8 y 9 millones de personas sin electricidad en toda Florida tras el paso de Irma, según lo últimos reportes.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore