COSTA NOTICIAS

Tormenta Elsa se desplaza amenazante a 140 kilómetros por hora sobre el mar Caribe camino a Jamaica, Haití, y Cuba, para seguir a La Florida, mientras deja destrozado a Barbados

Barranquilla, 2 de julio de 2021.- Tormenta Elsa se convierte en huracán de categoría 1 con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora. Las predicciones según los meteorólogos es que  en los primeros días iniciando de la semana siguiente estaría impactando La Florida, pero antes pasa por Barbados y lo deja destrozado. Traspasa con toda seguridad a Cuba, Jamaica y el este de la isla de Haití y La Española.

En estos momentos va rumbo oeste-noroeste sin variación de importancia que indique que cambiaría su rumbo, se encuentra a unos 794 kilómetros al sureste de Santo Domingo, República Dominicana, así lo ha informado la Oficina Nacional de Meteorología de ese país. Consideran que se van a ver afectados, por lo que han pronosticado aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuentes en varias localidades de la isla.

Cabe destacar que las aspas de Elsa y su influencia tan amplia han traído algunas nubosidades que han afectado parte de Venezuela donde están cayendo fuertes lluvias por la incidencia indirecta del fenómeno, y algunas con tormentas en zonas de Nororiente, región Guayana, Llanos Orientales y Centro Norte.

Según la Dimar de Colombia se trata de un fenómeno de alta y baja presión, mientras que otros centros de estudios meteorológicos afirman que podría incrementarse su fuerza con la que podría impactar toda el área antes anotada.

Este viernes temprano el Ideam, en conjunto con Dimar, cambió el estado a AVISO para la tormenta tropical Elsa, que a las 16:00 HLC se encontraba ubicada cerca de la latitud 11.2N 53.8W con vientos máximos sostenidos hasta de 40 nudos 74 km/h y avanzando hacia el oeste-noroeste con una velocidad promedio de 25 nudos 46 km/h. La presión mínima central del sistema estimado en 1005 mb. Sin embargo su velocidad ha aumentado finalizando el día con unos 120 kilómetros por hora.

El Ideam dijo que por el momento no existe ninguna amenaza para el territorio nacional. Sin embargo dijo que se observa la más probable trayectoria de la tormenta tropical Elsa para los próximos días, donde se advierte que se mantendrá como tormenta tropical y se moverá hacia las Antillas Mayores, al norte del mar Caribe colombiano.

Lo anterior según información suministrada se basa en los datos del Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NHC-NOAA).

El Ideam dijo que se mantiene monitoreando las condiciones atmosféricas y marítimas, además recomienda a las entidades del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental estar muy atentos de la información que emita el instituto. La Sala de Instrucción de Corte Suprema de Justicia mantiene competencia para seguir investigando al exrepresentante Álvaro Hernán Prada por presunto soborno a testigo. El delito

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore