COSTA NOTICIAS

Todos sabían de las andanzas de alias La Madame, pero nadie denunciaba. Mandan presunta proxeneta a la cárcel de San Diego en Cartagena

la-madame-11-copiaBarranquilla, 4 de agosto de 2018.- Desde este martes se le estaba considerando la medida de aseguramiento a Liliana Campos quien para la Fiscalía sería la más importante proxeneta de Cartagena, y este jueves un juez la mandó a la cárcel de San Diego.

La Madame estaba en calidad de detenida desde el pasado domingo en que fue capturada, más ahora su medida es de seguridad por ser considerarla un peligro para la sociedad. Mientras la Procuraduría había pedido revisar el lugar donde se encontraba detenida por supuestos tratos indignos, esto y otros alegatos más de la defensa serían los que tenían retrasada la medida de aseguramiento que finalmente se cumplió la tarde de este jueves.

la-madame-10-copiaEl Fiscal Seccional Delegado para Delitos contra la Infancia y Adolescencia de Cartagena Mario Gómez, afirmó que todo el material probatorio recopilado durante las investigaciones se entregó y se estuvo muy atento para que este no fuera manipulado ni contaminado, es así como luego de 4 días de audiencias luego de capturada el juez de control de garantías valoró las pruebas y la mandó a la Cárcel donde permanecerá por lo pronto.

Dentro de estas pruebas recopiladas el juez valoró los vídeos y audios donde alias La Madame daba ordenes de como debían presentarse y que debían hacer ante 20 extranjeros que esperaban por las mujeres. Señaló además una testigo que fue allegada al caso que la proxeneta cartagenera utilizaba menores de edad para sus negocios de trata de mujeres, el que ofrecía por internet, catálogos y personalmente. La Madame también trasladaba mujeres a las islas del Caribe. Así mismo se conoció que La Madame captaba a las mujeres en los barrios pobres de Cartagena al igual que en el Centro Amurallado y en sectores estratégicos donde tenía personal pendiente para conseguir las mujeres. Además del consumo de droga que en medio de las bacanales y rumbas con extranjeros e incluso colombianos a quienes la Madame amenazó que si la detenían los delataría. Se habla inicialmente de 17 personajes importantes de Cartagena entre políticos y empresarios.

Las autoridades le hicieron seguimientos donde se pudo establecer que La Madame usaba viviendas donde mantenía a las mujeres que prestaban sus servicios sexuales contratados por la presunta proxeneta, pruebas que los abogados de La Madame pretendieron durante las audiencias controvertir, con la excusa de que el negocio de la mujer era arrendar habitaciones, más las pruebas recopiladas fueron contundentes.

Las autoridades lograron establecer que la mujer cobraba entre 250 y 300 dólares, en plata colombiana más de un millón de pesos por días. Esta mujer con antecedentes por tráfico de heroína además de ingresos a los Estados Unidos violando las leyes federales, la Fiscalía se apoyó en autoridades tanto del país del norte como de Las Bahamas, mientras que en La Heroica era generalizado que muchos supieran y todos callarán incluidos algunos uniformados de la Policia, según denuncian.

Los delitos imputados a La Madame, son concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución, fueron los delitos que se le adjudicaron a la presunta responsable de la red de prostitución más importante de Cartagena.

La mujer pudo estar durante años con el negocio de la prostitución en el que pudo haber inducido muchas adolescente y jovencitas de Cartagena, al igual que mujeres de otras áreas del país, debido a que disfrutaba de la complicidad de ciudadanos y algunas autoridades. Todos sabían de sus andanzas, pero nadie denunciaba.

A raíz de esta situación surge en Cartagena la “comidilla”, de que “Don fulano, usaba los servicios sexuales que ofrecía el harem de la proxeneta”. Al igual que las fotos están regadas en todo Cartagena y en las redes sociales. “Que la novia de fulano esta en los catálogos de La Madame”. “Que la mujer de perencejo también registra en los catálogos”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore