COSTA NOTICIAS

Todos los municipios de Colombia deberán contar con una Secretarías de la Mujer: Vicepresidenta Marta Lucía

Estamos trabajando con la ministra de Justicia en el mejoramiento de las Comisarías de Familia para que haya una respuesta inmediata ante los casos de violencia intrafamiliar”.
El gobierno de Iván Duque tiene que pasar a la historia no solamente por ser el que le llevó agua potable a La Guajira, sino por lograr condiciones de igualdad para las mujeres.
martha-lucia-en-la-guajiraBarranquilla, 14 de octubre de 2018.- Un llamado a los alcaldes de todo el país para que se creen en sus municipios la Secretaría de la mujer, hizo la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, desde el municipio de Uribia, La Guajira, en el marco del Taller Construyendo País que se desarrolla en esa municipalidad, con la presencia del presidente Iván Duque y funcionarios del Estado.
“Sabemos que no podemos estar creando burocracia en el nivel nacional ni territorial, pero si queremos pedirle a cada uno de los alcaldes que tengamos secretarías de la mujer en cada alcaldía, así sea integrada por pocas personas; sáquele un funcionario a otras secretarías y ponga dos o tres personas, porque tiene que haber una respuesta institucional ante las necesidades de las mujeres: guiarlas, orientarlas, mostrarle cuáles son los servicios del municipio, la gobernación y el Estado en todas las necesidades que ellas tienen”, señaló.
Dijo que el gobierno de Iván Duque tiene que pasar a la historia no solamente por ser el que le llevó agua potable a La Guajira, sino por lograr verdaderas condiciones de igualdad para las mujeres en Colombia. “La política de igualdad de género está orientada a que todas las instituciones del gobierno central y territorial apliquen políticas que nos garanticen esa igualdad en el acceso a la educación, al empleo y lograr acabar esa brecha salarial’.
Para la Vicepresidente un tema que le preocupa de manera primordial es la violencia contra la mujer y el acceso a una justicia pronta, cumplida y eficaz. “Estamos trabajando con la ministra de Justicia en el mejoramiento de las Comisarías de Familia para que haya una respuesta inmediata ante los casos de violencia intrafamiliar”, afirmó.
La funcionaria hizo un llamado al viceministro de Trabajo, Carlos Baena, y al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, para que le presten ayuda especial a las mujeres productoras de sal de Manaure quienes en la actualidad viven dificultades por culpa de la temporada de lluvias y ven que la producción de sal en la que estaban trabajando y que se encuentra en etapa de cristalización, puede perderse por falta de secado, lo que les impediría tener fuentes de ingreso.
Asimismo, aplaudió el anuncio hecho por el presidente Iván Duque en torno a la dotación de agua potable a toda la región en un trabajo encabezado por el ministro de Vivienda.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore