COSTA NOTICIAS

Todos los ganaderos de Córdoba están extorsionados aseguro Uribe en Sincelejo

uribe-en-sincelejoBarranquilla, 22 de octubre de 2017.- El expresidente Álvaro Uribe Vélez durante los Foros por Colombia llevados a cabo este viernes y sábado en Montería y en Sincelejo, respectivamente, afirmó que unas personas le informaron que en Montería todos los ganaderos del departamento están extorsionados y han tenido que pagar extorsiones, porque se acabó la política de seguridad democrática que los protegía.

Añadió que con el riesgo que “mañana o pasado mañana los extorsionistas van a aparecer como paramilitares o como una nueva guerrilla, alguna forma querrán hacer aparecer o aparentar para disimular su criminalidad”. Y todos esos colombianos desamparados que están pagando hoy seguridad los van a acusar entonces de que estaban promoviendo grupos de bandidos, esos colombianos que están pagando hoy extorsión”, por lo anterior afirmó que se debe ser muy firmes y denunciar esto en todo el país y decir: “Colombia necesita una política de seguridad urbana y rural que derrote totalmente al crimen y que proteja a todos los ciudadanos”.

Respecto del departamento de Sucre afirmó que en ese departamento no es fácil la agricultura. Recordó que durante su gobierno se hizo un gran esfuerzo con una planta para producir almidón a partir de la yuca, y esto ha funcionado a medias. Añadió que Sucre cuenta con una gran base ganadera que, como en pocas partes, genera poco empleo, pero no se puede hacer demagogia contra ello. Señaló que el plan de desarrollo de Sucre no puede ser maltratar a los ganaderos, señaló que a ellos hay que respaldarlos. “Un gobierno del Centro Democrático  no les quitará un milímetro de tierra, que se olviden las Farc de que lo van a hacer”, aseguró el mandatario.

Propone Uribe, “un gobierno que sea capaz de dar estímulos a los ganaderos para avanzar en todo lo que es el mejoramiento genético, para avanzar en todo lo que es el tema de producción de embriones, para fertilizar las praderas, para suplementar ganados en las praderas y que donde allá una finca que genere un empleo, no genere un empleo sino tres, y que se pase del punto agropecuario de peones, a la agroindustria de tecnólogos”, expresó.

“Como dicen en Vichada: queremos una tierra sin peones y con tecnólogos, no queremos muladares, queremos empresas”, reiteró.

“Hay que pensarlo muy bien, porque la ganadería en Colombia, como la tenemos, genera muy poco empleo, pero hay una gran base ganadera, que bien apoyada puede ayudar a resolver el problema del empleo”, afirmó.

Finalmente recordó que el departamento “tiene unos productos agropecuarios, maderables, con lo cual se puede salir adelante, además de un inmenso porvenir turístico, temas hay que trabajar”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore