COSTA NOTICIAS

Todo está armado para elegir a Margarita Cabello Blanco como la nueva procuradora

Barranquilla, 18 de agosto de 2020.- La ex magistrada y ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, y ex Ministra de Justicia,  Margarita Cabello Blanco oriunda de Sabanalarga, Atlántico, ya renunció al Ministerio de Justicia y ya le fue aceptada la renuncia por parte del Presidente Iván Duque, y además recibió el apoyo de la mayoría de los partidos políticos por tanto todo lo tienen listo para elegirla como la nueva jefe de la Procuraduría General de la Nación.

Margarita Cabello Blanco tiene una carrera dentro de la rama Jurisdiccional, que inició luego de terminar su carrera como abogada, en la Corporación Universitaria de la Costa con sede en Barranquilla. Para posteriormente continuar preparándose academicamente, y a la par continuar con su carrera dentro de la rama que escogió para desarrollarse como profesional.

Quien sería la nueva Procuradora Nacional, tiene varios estudios como la especialización en Derecho de Familia de la Universidad Externado de Colombia en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado de Colombia en convenio con la Universidad de Cartagena y candidata a Maestría en Derecho Procesal Contemporáneo en la Universidad de Medellín.en fue magistrada de la Sala Civil y Presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Su primer cargo fue el de juez penal municipal de Sabanalarga, Atlántico, juez de menores y juez civil del circuito de Barranquilla hasta llegar a la magistratura en la Sala Civil-Familia del Tribunal Superior de Barranquilla, cargo que ocupó durante 19 años.

Ejerció durante tres años 2009-2012 el cargo de Procuradora Delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación. Catedrática por más de veinte años en múltiples universidades nacionales.

Fue miembro de la Dirección General de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla; ha sido formadora de funcionarios y empleados judiciales por muchos años. Permanente conferencista nacional e internacional en temas de Derecho.

Es miembro de la Academia Colombia de Jurisprudencia y del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, y miembro de la Comisión de Género de la Rama Judicial.

Recibió en 2016 la Condecoración ‘José Ignacio de Márquez’ al mérito judicial, en su máxima categoría, por su destacado desempeño como funcionaria judicial.

Representante por Colombia de la Comisión Nacional de Género de la Cumbre Iberoamericana de Altas Cortes y miembro de la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore