COSTA NOTICIAS

Todo listo para la primera versión de Expo Llanos Casanare 2023

La Federación Colombiana de Ganaderos se une a este certamen ferial que se llevará a cabo la próxima semana en Yopal. Hará acompañamiento y apoyará con la logística a través del talento humano que está en la región.

Barranquilla, 16 de febrero de 2023.- Desde el 23 y hasta el 26 de febrero próximo, el municipio de Yopal, capital del departamento de Casanare, se engalana con eventos de gran envergadura para premiar los mejores ejemplares del ganado nacional en distintas categorías y provenientes de los más importantes hatos del país y la región.

“En la Feria tendremos más de 500 animales: braman rojo (157 animales de 46 ganaderías); braman gris (150 animales de 32 ganaderías); gyr (100 animales de 9 ganaderías); nelore (56 animales de 8 ganaderías); brangus (35 animales de 7 ganaderías); simmental (28 animales de 5 ganaderías)”, explicó Daniel Engativá, integrante del equipo organizador de Expo Llanos 2023.

Además del concurso donde se juzgarán y premiarán los mejores ejemplares de este selecto grupo, en Expo Llanos 2023 se llevarán a cabo otras actividades de interés para todos los asistentes.

Visibilizar el trabajo de los ganaderos
“Habrá también una muestra wagyu y dos remates: un remate donde habrá 35 lotes de la raza gyr por girolando, eso va a ser el viernes 24; un remate en potrero, donde se comercializarán más o menos unos 60 lotes de ganado”, comentó Daniel Engativá.

La feria tiene como objetivo visibilizar el trabajo que los ganaderos vienen haciendo en pro de su sector productivo, sostenible y ambiental. Por eso, el evento se identifica con el eslogan: “Es el tiempo de Casanare”.
Además de servir de escenario para mostrar el trabajo de las ganaderías más representativas de las diferentes razas bovinas que se crían y levantan en el país, la feria tiene la intención de fortalecer la reactivación económica, turística y cultural de la región.

También harán parte de esta fiesta del campo 250 ejemplares equinos que participarán en las diferentes competencias de aparte y encierro de ganado, Team Peanning, barriles y estacas, actividades culturales y autóctonas que identifican a la región

Las actividades se llevarán a cabo en las modernas instalaciones del frigorífico Frontyno, ubicado en el kilómetro 18 de la vía Yopal – Paz de Ariporo, vereda Niata. Los organizadores del evento esperan que lleguen a la muestra más de 10.000 espectadores.

Apoyo de Fedegán
Finalmente, es importante mencionar la participación que tendrá en Expo Llanos 2023 la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y que hasta la fecha hay confirmados 80 estands de varias casas comerciales agroindustriales, vehículos, emprendedores, artesanos, laboratorios de genética y empresas de promoción turística.

“Nosotros hicimos una alianza con Fedegán. Ellos nos están aportando toda la cintería de la premiación, además del acompañamiento y apoyo con la logística del evento a través del talento humano de la Federación en la zona”, manifestó.

Por último, Daniel Engativá expresó que “tenemos una muestra comercial, con estands comerciales donde están casi todas las casas comerciales, agrícolas, publicitarias, emprendedores, vienen en total más de 100 ganaderías”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore