COSTA NOTICIAS

Todas las autoridades advierten peligros de huracán Irma. Toque de queda en el sur de La Florida. Apunta a Tampa

img_8834Barranquilla, 9 de junio de 2017.- El Centro Internacional de Huracanes de Miami advirtió que aunque el Huracán Irma bajó de categoría continúa siendo peligroso debido a que todo indica que cogerá fuerza con la temperatura del agua a 32 grados lo que se convierte en gasolina para este huracán.

Mientras la noche del sábado y la madrugada del domingo aumentaría a 64 kilómetros por hora, al igual que estaría entrando más allá de las costas de La Florida el domingo por la tarde, agua por lo que la emergencia se mantiene para toda La Florida.

El último informe del Centro Internacional de Huracanes de Miami, a las 5 de la tarde señala que Irma se mueve muy lentamente hacía el norte tocando a la isla de Cuba, a razón de 15 kilómetros por hora y un sistema de alta presión con vientos de 125 millas por horas impactando el sur de La Florida en los Cayos directamente, su radio de acción es tan grande que alcanza a tocar con sus extremos a Cayo Hueso, el punto más al sur de la Florida, comienza a recibir la furia del poderoso huracán vientos muy fuertnes permanentes y lluvias muy fuertes que lo estarían ubicando en categoría 4, además de señalar el informe que su entrada sería por Tampa.  Se moverá todo este tiempo en medio de los cayos e impactará a La Florida este domingo y el lunes con lluvias de 18 y 25 pulgadas. No obstante que haya bajado el millaje se recargará afirman los especialistas que la lentitud de su movimiento lo vuelve más peligroso en su paso por la isla de Cuba a donde llegó la noche de este viernes con vientos de 300 kilómetros por hora, continuó con 240 por hora, y a las 5 de la tarde de este sábado sus movimientos están de 125 millas por horas manteniendo su centro de operación en la isla de Cuba, no obstante su radio de acción es tan grande que alcanza a tocar con sus extremos, Cayo Hueso, el punto más al sur de la Florida, se pronostican vientos permanentes y lluvias altas durante 30 horas, además de la marejada sumamente peligrosa. Mientras de Cuba es muy poco lo que se conoce.

Es importante destacar que las advertencias de todas las autoridades están dadas, desde el mismo presidente de Estados Unidos, hasta los alcaldes de Carlos Jímenez de Miami y el gobernador de La Florida, Rick Scott como también autoridades legislativas de habla hispana e inglesa como el senador Marco Rubio quien advirtió anticipadamente que no se podía dejar de aprovisionarse y de organizarse dejando todo para última hora.

A las 4 de la tarde fue ordenado el toque de queda en algunos sectores y en otros como South Beach y Miami Beach a las 6 y 7 de la noche de este sábado hasta las 7 de la mañana del lunes, respectivamente, además de extender la advertencia de 5.6 millones de personas a 7 millones, con la orden para la gente de Orlando, Miami Dade, de donde salieron 600 mil personas hacía distintos lugares y otros situados en su mayoría en 8 albergues.

El senador Marco Rubio reiteró a la ciudadanía seguir las advertencias de las autoridades, la situación es peligrosa y sigue siendo peligrosa para el sureste de La Florida. Rubio ante el impacto de Irma también afirmó “Hay que prepararse, esto no es un chiste” Igualmente refirió sus propias experiencias esperando tal vez que estas fueran atendidas por muchos que aún el medio día de este sábado continuaban según ellos, esperando la última hora.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Son buenas noticias que el Irma ha disminuido su fuerza pero tenemos que estar alerta porque la puede recuperar y volverse más peligroso , además de los tornados , vientos fuertes lluvias etc Muchss gracias por la valiosa información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore