COSTA NOTICIAS

Toda una colección de intervención en Política, reposan en el auto con que la Procuraduría notificó a Daniel Quintero, su suspensión del cargo de alcalde de Medellín

Barranquilla, 11 de mayo de 2022.- La Procuradora Margarita Cabello notificó al alcalde Daniel Quintero de Medellín mediante auto este miércoles la apertura de investigación, y la sanción por tres meses mientras transcurre la primera parte del proceso de investigación que se encuentra a cargo del Vice Procurador, el cual tiene como material probatorio entre unas 10 pruebas, toda una serie de hechos de los que muy alegremente Quintero Calle se ufanaba.

Desde trinos desde su cuenta de Twitter, videos, declaraciones públicas, incluso publicaciones que fueron reseñadas por medios de comunicación toda una cantidad de denuncias e investigaciones mediante las cuales se basó la Procuraduría General de la Nación para abrirle investigación al controvertido personaje, además que son las bases de la suspensión provisional que se ganó por tres meses, por su presuntamente participar de forma indebida en política, teniendo en cuenta que se encuentra impedido.

Daniel Quintero se había desbocado toda vez que al parecer no le importaban las quejas de la ciudadanía, y mucho menos las denuncias que sabía que se habían interpuesto, entre estas una por el concejal de Medellín, Simón Molina, y otra por una organización cívica Por Tí Medellín.

En el auto de 22 páginas está reseñado punto por punto cada una de sus intervenciones públicas en política, que favorecerían al candidato presidencial Gustavo Petro y al Pacto Histórico.

Es así como registra la Procuraduría la apertura de la investigación disciplinaria desde el 26 de abril de 2022, en que a Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial, luego de la denuncia presentada por el concejal Simón Molina.

Igualmente registra la denuncia presentada por el diputado de Antioquia, Luis Peláez, la cual quedó a cargo de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa, Asuntos Sociales y Paz la cual abrió una investigación contra Quintero Calle.

La última de las denuncias fue la de este lunes 9 de mayo sobre el video publicado en su cuenta de twitter donde abiertamente pronuncia y promociona un slogan de campaña utilizado no solo por Quintero, sino también por varios líderes de la campaña del Pacto Histórico, de Gustavo Petro “el cambio en primera”.

Además de este material probatorio, se encuentra un audio en el que la miliciana de la autodenominada “primera línea”, hoy senadora electa del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, asegura que Daniel Quintero forma parte y apoya a esa campaña.

Así mismo, cruza con todo lo anterior utilizando como prueba un trino del senador Gustavo Bolívar en el que también se refiere en los mismos términos, además de corroborar la frase utilizada, “el cambio es en primera”.

El Ministerio Público también se refiere a la renuncia de seis exfuncionarios del gabinete municipal para sumarse directamente a la campaña de Gustavo Petro.

Al igual que otro trino en el que Daniel Quintero interviene pidiendo el reconteo de votos de la lista del Pacto Histórico en las elecciones del 13 de marzo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore