COSTA NOTICIAS

Toda la unidad ESMAD de Portland renunció después de que un oficial fue acusado de agresión en protesta.

Barranquilla, 19 de junio de 2021.- Toda la unidad de control de multitudes de la policía, de Portland localidad estadounidense en la que los violentos de ANTIFA se la puiseron de ruana, unidad, cuyo equivalente es ell ESMAD en Colombia, renunció después de que un oficial fue acusado de agresión en protesta.

El Equipo de Respuesta Rápida de la Oficina de Policía de Portland, que es el principal responsable de brindar seguridad pública en eventos de multitudes, estaba integrado por aproximadamente 50 oficiales, todos los cuales renunciaron el miércoles , anunció la oficina . La asignación es voluntaria y los oficiales permanecerán en la fuerza y ​​continuarán con sus asignaciones regulares, dijo la oficina.

La renuncia masiva se produce un día después de que un gran jurado acusó al oficial de la oficina de policía de Portland Corey Budworth por un cargo de asalto en cuarto grado, un delito menor, por lo que los fiscales alegan fue un “uso excesivo e ilegal de la fuerza” durante una protesta en agosto de 2020.

Budworth, quien en ese momento estaba en el Equipo de Respuesta Rápida de la oficina, está acusado de golpear a una mujer en la cabeza con un bastón durante una manifestación del 18 de agosto de 2020 frente al edificio Multnomah.

La acusación marca la primera vez que un oficial de policía de Portland se enfrenta a un proceso judicial por golpear o disparar contra alguien durante una protesta, según el Oregonian .

“Dicho todo esto, como su oficina de policía, estamos comprometidos a brindar a la comunidad el mejor servicio que podamos”, dijo el jefe interino Chris Davis.

“Esto no significa que no habrá respuesta en situaciones de orden público. Usaremos los recursos que tenemos”.

Tras la acusación, la Asociación de Policía de Portland dijo en un comunicado que Budworth estaba “atrapado en el fuego cruzado de los líderes de la ciudad impulsados por la agenda y un sistema de justicia penal politizado”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore