COSTA NOTICIAS

Tillerson no es un apaga fuego, recordó que Donald Trump es el Presidente de USA y comandante en Jefe de las FFMM

tillersonBarranquilla, 10 de agosto de 2017.- El Jefe del Departamenteo de Estado, del gobierno de los Estados Unidos, Rex W. Tillerson, llegó Guam la mañana de este miércoles, luego de que el Presidente Donald Trump advirtiera a Corea del Norte de continuar con las permanentes amenazas contra el país del norte y sus aliados, serán recibidas con fuego y furia como el mundo nunca había visto antes.

Con su visita y declaraciones a la prensa Rex Tillerson, no fueron para comentar, y tampoco para salir a bajarle el tono al asunto, simplemente es el Secretario de Estado y recordó que el Presidente Donald Trump una vez más, como comandante en jefe, consideró necesario emitir una declaración muy fuerte directamente a Corea del Norte. No salió a apagar ningún fuego, salió simplemente a “dar respuesta a la cantidad de desinformantes que pareciera que implementan una estrategia de ataque contra Trump en defensa del tirano de Corea del Norte”, afirmó una fuente militar retirado estadounidense.

“No se acostumbran a entender que el momento cambió, que hay una manera distinta de gobernar. Una forma de enseñar a respetar y poner orden al desenfrenado”. “El señor,  Kim Jong-Un, permanentemente está amenazando, cada vez que le da la gana lanza sus misiles y todos tienen que estar callados y atemorizados”, afirmó la fuente.

Afirmó Tillerson que los Estados Unidos y la comunidad internacional con respecto a Corea del Norte había una resolución unánime del Consejo de Seguridad de la ONU que fortalecía las sanciones contra Corea del Norte, en la que China y Rusia se unieron con ese voto, y luego en la ASEAN, muchas declaraciones fuertes de la ASEAN y reforzada con una comunidad global que ha expresado Su opinión de que Corea del Norte realmente necesita abandonar su programa nuclear.

“Y por eso creo que en respuesta a eso, la retórica de Corea del Norte ha aumentado cada vez más y más fuerte y más amenazante”. Así que creo que el Presidente Donald Trump, lo que está haciendo es enviar un mensaje fuerte a Corea del Norte en un lenguaje que Kim Jong-Un pueda entender, porque él no parece entender el lenguaje diplomático”, expresó. “El Presidente lo que ha querido es ser claro para el régimen de Corea del Norte sobre la incuestionable capacidad estadounidense de defenderse, defenderse a sí mismo y sus aliados, y era importante que él emitiera ese mensaje para evitar cualquier error de cálculo de su parte”.

Respecto de la capacidad de los misiles de Corea del Norte afirmó que este puede apuntar en muchas direcciones, por lo que Guam no es el único lugar que estaría bajo amenaza de Kim Jong-Un.

Recordó que hay una amenaza específicamente sobre Guam, y en contra de la región en general por lo que una vez más, lo que espera Estados Unidos, es que la campaña de presión, en la que el mundo entero se ha unido ahora, y con el compromiso de China y Rusia, dos de los vecinos más cercanos de Corea del Norte, puedan empezar a persuadir al régimen norcoreano.

Tillerson tuvo conversaciones directas en Manila quienes están en camino de persuación con el representante de Corea del Norte, para que este abandone su programa y cumpla con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que tanto China como Rusia han votado en el pasado. Se trata de que estos dos países usen su influencia con el régimen norcoreano para llevarlos a un punto de diálogo, pero con la expectativa correcta, afirmó el Secretario de Estado.

Hasta ese momento miércoles en la mañana la situación no había cambiado en nada, aseguró Rex Tillerson en Guam, al tiempo que afirmó que “nada de lo que conoce indicaría que la situación hubiera cambiado drásticamente. Y la estrategia que se aplicaba actualmente está funcionando, obteniendo además un amplio apoyo internacional, obviamente, no sólo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, sino a nivel mundial, los países hablan y expresan la misma opinión de lo que Corea del Norte debería hacer, lo cual no es una amenaza a la estabilidad de la región”, expresó Rex Tillerson.

“Creo que, de hecho, la presión está empezando a mostrarse. Creo que por eso la retórica que sale de Pyongyang empieza a volverse más fuerte y más amenazadora. Si los tenemos en un rincón o no es difícil de decir, pero diplomáticamente, nunca le gusta tener a alguien en un rincón sin una manera de salir”.

Finalmente señaló que el Presidente de los Estados Unidos es Donald Trump, y una vez más, como comandante en jefe consideró necesario emitir una declaración muy fuerte directamente a Corea del Norte, y el Presidente acaba de reafirmar que Estados Unidos tiene la capacidad de defenderse plenamente con cualquier ataque, defenderá a sus aliados, por lo que el pueblo estadounidense debe dormir bien por la noche.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore