COSTA NOTICIAS

Tienen las Farc opción de llegar al poder? Por: Duván Idárraga

farc-en-fonseca-5
Conocimos a través de medios de comunicación dos temas a la semana pasada que en mi concepto no han sido realmente dimensionados sobre el impacto que tendrán en el futuro de nuestra Democracia.
 
El primero de ellos es el anuncio del comisionado de Paz donde dicen que cumpliendo lo establecido en el documento firmado, las zonas veredales dejan de existir; inmediatamente dice que estás se convierten en “Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación. Es decir, las Farc mantiene el manejo y control de las mismas ahora con nuevo nombre. Por cuanto tiempo? No hay claridad, lo único que recuerdo es que las Farc dijeron que se iban a llamar Pueblitos de Paz. Creo importante mencionar que uno de los elementos que garantizarán los planes de las FARC es a través del dominio de zonas territoriales; estas áreas se convertirán en la base importante para ello.duvan
 
El segundo tiene que ver con el lanzamiento del partido político de las FARC denominado “Frente Amplio de Reconciliación de Colombia Esperanza del Pueblo, es decir, no cambian de sigla, solo el significado de las letras que la conforman. En mi concepto,  el hecho mismo de conservar las siglas que por tantos años los ha identificado demuestra que realmente ellos se mantienen en su objetivo de toda la vida: La toma del poder para implantar el socialismo al estilo venezolano, el que tanto admiran.
Para quienes están tan contentos con que las FARC sean partido político y puedan participar abiertamente en el debate colombiano es importante recordar cuáles son los objetivos que ellos buscan. También debemos recordar que en declaraciones recientes insisten en un gobierno de transición que garantice la implementación de los acuerdos (los que el Pueblo Soberano Votó No en el plebiscito), eso jamas lo debemos olvidar.
 
Como siempre dicho, tenemos que creerle a ellos. Por favor miren estos dos vídeos que se aprecian en los links y donde con absoluta claridad que pretenden y para qué: https://t.co/ZzbZg4FYks  https://t.co/MT2SYXuDju  luego de verlos espero saquen conclusiones a ver si realmente es tan bueno todo eso que pretenden hacer creer  los medios de comunicación, los  que nunca dicen cuáles son sus objetivos reales, tampoco que tienen los medios para alcanzarlos. 
 
Son muchas las personas que dudan que las Farc puedan tener opción de llegar al poder. Olvidan que tendrán 26 congresistas asegurados ( 10 directos y 16 por interpuestas personas en las circunscripciones especiales que “extrañamente” quedaron en zonas de su influencia. También tendrán financiación especial  y superior a la de los demás partidos, 20 emisoras en FM por todo el país, mas centro de pensamiento ( es lo que establece el acuerdo rechazado por el pueblo ), todo financiado por nuestros impuestos. Invito a escuchar el audio de Carlos A Montaner, con argumentos muy apropiados para lo que les estoy comentando: (Any (@anasil33):https://t.co/DaHOJCQw4V   ).
 
También olvidan que cuentan con aliados que toda la vida los han apoyado y que harán lo que este a su alcance por llevarlos al poder, son los mismos que jamás se han pronunciado contra las atrocidades del tirano Maduro pero que se dicen defensores de los Derechos Humanos. Ante la pregunta, “TIENEN LAS FARC OPCION DE LLEGAR AL PODER? ”, de ello no me queda duda. Depende de nosotros evitar que ello suceda, sabemos que cuando llegan jamas entregan el poder, sino miremos el ejemplo de Cuba y de Venezuela.
 
EL COLMO 1: Juan M Santos, haciéndose pasar por demócrata, dice que no reconocerá los resultados de la Constituyente de Maduro. El mismo que se robó los resultados del plebiscito, así o más cínico ?.  NO HAY DERECHO.
 
EL COLMO 2: Farc continúa sin devolver a los menores de sus filas, ahora amenazaron con no dejar retirar los contenedores con las armas de las zonas veredales. Ante esos incumplimientos y situaciones el gobierno mudo. NO HAY DERECHO

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore