COSTA NOTICIAS

Texas demandó a Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin porconsiderar ilegales las elecciones en esos estados. La demanda debe atenderla directamente la Corte Suprema de Justicia

Barranquilla, 8 de diciembre de 2020.- Texas anunció que este martes que presentó una demanda en la Corte Suprema de Justicia contra los estados de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin bajo el argumento que a los electores de no se les debería permitir emitir sus votos, en parte porque esos estados cambiaron inconstitucionalmente sus procedimientos de votación durante la pandemia de coronavirus para permitir un aumento de las boletas por correo.

Dijo textualmente el fiscal general de Texas, Ken Paxton R, “Hoy demandé a Georgia, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin por explotar la pandemia del COVID19 para justificar ignorar las leyes electorales federales y estatales y promulgar ilegalmente cambios de última hora, sesgando así los resultados de las elecciones generales de 2020″.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton R, argumentó además que los nuevos procesos de votación en los estados sesgaron los resultados de las elecciones de 2020 por lo que solicitó a la Corte Suprema que retrasara la fecha límite del próximo lunes para que el Colegio Electoral no vaya a incurrir en el delito de hacer oficial la presunta victoria con los vicios de ilegalidad en la que han encumbrado a Joe Biden, y han sido denunciados reiteramente por el Presidente Donlad Trump.

Texas argumentó que tiene legitimación para entablar una demanda de este tipo porque sus electores verán su poder de voto diluido por las prácticas en los estados de campo de batalla.

Las oficinas de los gobernadores en los cuatro estados objeto de la demanda no respondieron de inmediato cuando se les pidió comentarios.

Alega el Procurador de Texas que “el incumplimiento del estado de derecho arroja una sombra oscura de duda sobre el resultado de toda la elección”, dijo Paxton en un comunicado. “Ahora pedimos que la Corte Suprema intervenga para corregir este error atroz”.

La denuncia de 154 páginas de Paxton se hace eco de los argumentos legales presentados por el presidente Trump y sus aliados en los tribunales de todo el país que buscan revocar los resultados de las elecciones en los estados clave de Biden.

La demanda se presentó directamente ante la Corte Suprema porque tiene jurisdicción exclusiva sobre disputas legales entre estados. Paxton también argumentó que el tribunal superior es el único equipado para manejar un caso de este tipo en el Colegio Electoral.

Texas argumentó que a los electores de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin no se les debería permitir emitir sus votos, en parte porque esos estados cambiaron inconstitucionalmente sus procedimientos de votación durante la pandemia de coronavirus para permitir un aumento de las boletas por correo. Biden aparece como ganador en los cuatro estados.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore