COSTA NOTICIAS

Terroristas tienen sitiado a Pailitas, sur del Cesar, dinamitan un tramo en la vía Pelaya, hostigan una base del Ejército en Pailitas.

Barranquilla, 25 de febrero de 2022.- Un nuevo ataque se registró en el sur del Cesar en la vía Pelaya, sector El Burro en el kilómetro 16 a la altura de Caño Sucio, lo que dejó parcialmente afectada la vía. De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a primeras horas de este viernes, trabajan en restablecer el flujo vehicular por la zona. Así también en la vía que de El Banco conduce al corregimiento El Burro en el Cesar.Los sujetos fuertemente armados se movilizaban en motocicletas llegaron hasta la vía que comunica a los municipios de Tamalameque y Pailitas a la altura del corregimiento de Palestina, e incineraron dos vehículos. Uno de estos una tractomula y un camión cisterna, al parecer, cargado con combustible, lo generó una llamarada de candela y explosiones además del intenso humo lo que generó zozobra en la ciudadanía.

Así mismo terroristas del ELN hostigaron una base del Ejército ubicada en la vereda San Isidro, jurisdicción de Pailitas en las horas de la madrugada a eso de las 4:00 de la mañana. Según información preliminar de la Policía del Cesar las agresiones terrorista solo se han registrado daños materiales por esta nueva acción terrorista.
El alcalde de Pailitas desde su cuenta de twitter lanzó una voz de auxilio en la que señaló textualmente “nos sitiaron completamente: Detonación de puente vía principal a la Costa, detonación sobre la vía Pelaya- La Floresta, terrorismo- terrorismo salida alterna, ataque a base militar parte alga vereda San Isidro, incursión en el caso urbano Palestina. Necesito Apoyo @IvanDuque”.
Mientras el Ejército mitiga el accionar terrorista presuntamente del ELN neutralizó acción terrorista que criminales del ELN pretendían realizar en la vereda Las Malvinas, jurisdicción del municipio de San Alberto, Cesar, sobre la Ruta del Sol

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore