COSTA NOTICIAS

Terroristas le prenden fuego a tres tractomulas y hieren a uno de sus conductores en Yarumal, Antioquia

Barranquilla, 16 de septiembre de 2020.- Dos tractomulas fueronincineradas en el kilómetro 6 municipio de Yarumal y atacado con arma de fuego uno de los conductores en el sector de La Teresita municipio de Yarumal departamento de Antioquia.

Los hechos ocurrieron a un extremo de la vía en el sector de la Teresita, cuando los automotores fueron parqueados a un lado por sus conductores con el objeto de tomar un pequeño descanso, y  llegaron dos  individuos fuertemente armados y quemaron los cabezotes de los camiones, un tercer vehículo recibió un impacto con arma de fuego por lo que su conductor recibió dos impactos con arma de fuego en las piernas.

Según los testigos de los hechos los sujetos que se identificaron como integrantes del ELN, y según las autoridades buscaban con esto generar temor en la población civil.

Las autoridades acudieron al lugar luego de recibir una llamada por parte de un integrante de la Red de Participación Ciudadana, en la que fueron informados de un un posible hecho de incineración de vehículos sobre esa troncal por lo llegaron a la verificar la correspondiente denuncia encontrando los dos vehiculos tipo tractocamión incinerados y, un tercer vehículo con impacto de arma de fuego. De igual manera se pudo establecer que un conductor que resultó herido fue trasladado al hospital de Santa Rosa de Osos con impacto de arma de fuego. Su estado es estable. Otro de los conductores permaneció en el lugar de los hechos y el tercer conductor se trasladó hasta Yarumal.

Según manifiesta el conductor de uno de los vehiculos que se encontraban descansando y los abordaron dos sujetos con armas cortas y largas y prendas de civil quienes se identificaron como integrantes del GAO-ELN.

A raíz del atentado terrorista fueron coordinadas con las diferencias agencias de inteligencia para establecer la posible ubicación de los sujetos responsables, por lo que unidades de registro por el sector buscan ubicar hacía donde posiblemente huyeron los sujetos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore