COSTA NOTICIAS

Terroristas estallan motocicleta con explosivos en Corinto, Cauca, varias viviendas y locales comerciales destrozados. No se conocen víctimas

Barranquilla, 15 de junio de 2022.- Un atentado terrorista con una motocicleta cargada con explosivos fue detonada en zona urbana de Corinto, municipio del norte del Cauca, sin que por fortuna el hecho terrorista dejara víctimas, no obstante, dejó varías viviendas destrozos y locales comerciales del área.

El atentado se habría ejecutado como retaliación por la baja de Leider Johany Noscué, alias ‘Mayimbú’, quien fue abatido este lunes en horas de la madrugada en un se produjo en un sector relativamente cerca de donde los delincuentes hicieron estallar estos explosivos este miércoles. abatido principal cabecilla de una disidencia de las FARC en esa región.

Alias Mayimbú fue abatido por parte del Ejército, luego de que este cabecilla líder de dos frentes de las FARC se le montara un plan de inteligencia para capturarlo, pero al enfrentar a las autoridades estos le dieron la baja.

Son varios actos de retaliación que han estado llevando a cabo los hombres que estaban al mando de alias Mayimbú, llegaron en horas de la mañana de este miércoles unos 30 hombres fuertemente armados miembros de la columna móvil Dagoberto Ramos de las Farc, llegaron hasta el centro de Corinto y atacaron con ráfagas de fusil la estación de Policía de ese municipio. Sin embargo la rápida reacción de las tropas de la Tercera División del Ejército logró controlar 

Afirman algunas fuentes del lugar que el municipio permanece en completa zozobra conociendo los antecedentes sobre la peligrosidad de estos terroristas por lo que hay miedo en la población, y el comercio y las escuelas permanecen cerradas además de la ciudadanía encerrada en sus viviendas, dijo el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera.

Así mismo, se adelantan operaciones de acción ofensiva en Páez, Belalcázar, en Cauca, contra esa columna movil Dagoberto Ramos Ortiz protegiendo a los habitantes de esta región del país. La dinámica operacional se mantiene, dijo el Ejército.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore