COSTA NOTICIAS

Terroristas emboscaron convoy del Ejército en Tibú, dejando dos soldados muertos y 11 más heridos

Valledupar, 24 de febrero de 2021.- Una caravana conformada por cuatro vehículos de las Fuerzas Militares que se desplazaba por la vía Tibú con dirección a Cúcuta capital de Norte de Santander zona fronteriza con Venezuela, recibiendo el ataque con cilindros bombas en el punto exacto del caserío Palmarito, en la zona de El Tablazo la noche de este martes impactando uno de los convoy en el que resultaron 2 soldados muertos y 11 milityares más heridos con la carga explosiva.

Informó el comandante del Ejército, general que las tropas atacadas estaban adscritas a la Segunda División, al tiempo que la Segunda División se pronunció en un comunicado en el que señaló textualmente que “Esta acción criminal ocasionó la muerte de dos de nuestros héroes, y 11 más resultaron heridos, dos de ellos de consideración”, especificó el Comandante Segunda División, general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo.

Los soldados fallecidos respondían a los nombres de Danilo Andrés Osorio, y Manuel Esteban Cárcamo López, y mientras que los 11 militares que resultaron afectados, fueron evacuados y trasladados de inmediato a un centro médico en la ciudad de Cúcuta donde están siendo atendidos. Así mismo las Fuerzas Militares atribuyeron el atentado a la columna Juan Fernando Porras Martínez del ELN.

La vía Tibú permaneció cerrada durante varias horas mientras se desactivaron otros cilindros bombas que habían sido instalados en la vía.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore