COSTA NOTICIAS

Terroristas del ELN incineraron 3 vehículos más, hirieron 2 menores y a dos militares en Valdivia. La vía estará cerrada desde la noche de este martes hasta este miércoles en la mañana

Barranquilla, 30 de marzo de 2021.- En Antioquia terroristas del ELN quemaron tres vehículos más este lunes, dos menores que se encontraban en un bus de transporte interdepartamental resultaron heridos, además de dos militares de tropas que han tenido que enfrentarse a la columna terroristas del ELN autodenominada heroes de Tarazá, según el informe de las autoridades.

En declaraciones el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus, rechazó lo hechos que calificó como una violación al Derecho Internacional Humanitario al impedir la movilización de civiles, además de herir a dos menores de edad, dijo además que el grupo terrorista estuvo a punto de cometer otra masacre como la de Machuca. Añadió que la rápida reacción de soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del Ejército, en el area haciéndole frente a la situación evitó que los hechos fueran más grandes, al tiempo que afirmó que la vía fue habilitada. Sin embargo desde las 7 de la noche de este martes, hasta mañana miércoles estará cerrada la vía en un tramo que abarca desde Yarumal. Adicionalmente dijo el General que la via fue reforzada con un dispositivo mientras continuan desarrollando operaciones para combatir todos los factores de inestabilidad en el Bajo Cauca antioqueño.

Los ataques terroristas en esta vía iniciaron desde este domingo en que dos vehículos fueron incinerados en la vía la costa, a la altura del kilómetro 93, por hombres armados del ELN a eso de las 7 de la noche, en que salieron a la carretera un grupo de cinco sujetos portando armamento largo y hostigaron a los conductores obligándolos a bajarse, para posteriormente quemar los vehículos que se encontraban parqueados a un costado de la vía en inmediaciones de un sector conocido como Puerto Raudal, jurisdición de Valdivia, Antioquia. Los vehiculos incinerados el domingo fueron un tractocamión y un carro tipo NPR por lo que estuvo restringida la movilidad, debido además a los enfrentamientos por parte del Ejército contra los guerrilleros que aún continuaban mientras se recuperaba el control de la zona, la vía estuvo cerrada.

Recordemos que la vía la costa ha sido un foco donde terroristas desde hace muchos años para esta fecha, y aún en otras épocas del año atentan contra las Fuerzas del Estado, y aún contra la poblaión civil.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore