COSTA NOTICIAS

Terroristas atacan la base militar del municipio de Chiriguaná, sur del Cesar. Un soldado asesinado y uno herido

Barranquilla, 27 de enero de 2022.- Un ataque terrorista contra la Fuerza Publica se presentó la madrugada de este jueves contra la base militar del municipio de Chiriguaná del sur del departamento del Cesar, que dejó 1 soldado muerto y 1 herido. Dijo el alcalde del municipio Carlos Iván Camacho que fueron utilizados diferentes artefactos explosivos los cuales fueron detonados dejando un soldado muerto y otro herido. 

En el municipio de Chiriguaná, los terroristas aprovecharon las de la madrugada por a eso de la 1:00, cuando fue atacada la base militar ubicada en ese municipio dejando gravemente herido al soldado Faider Enrique Gómez quien se encontraba de guardia. Así también resultó siendo victima con esquirlas otro uniformado, quien fue identificado como Deivi José Uribina, quien se encuentra fuera de peligro, según declaraciones del Alcalde. Afirmó el Ejército que los militares fueron auxiliados de forma inmediata por socorristas del batallón, y evacuados a un centro médico de Chiriguaná.

Así mismo señaló que fueron disparadas tres granadas de mortero, que además causaron destrozos, no obstante los terroristas al parecer tenían la intención de crear más daños porque aseguran unidades del Ejército haber hallado más explosivos en la parte trasera de este batallón. Según el alcalde del municipio los ataques fueron generados por el grupo terrorista del ELN. 

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore