COSTA NOTICIAS

Terroristas activan dos cilindros bombas con 12 tatucos en inmediaciones de una escuela en Saravena Arauca, una mujer y un niño heridos

Valledupar, 6 de septiembre de 2021.-  Dos tatucos que habrían sido activados para atentar contra el Batallón del Ejército ubicado en el municipio de Saravena Arauca tuvieron como blanco una mujer herida que perdió su pierna izquierda, y un menor de edad que sufrió heridas leves. Según se conoció las personas que resultaron heridas se encontraban en su casa hasta donde los alcanzó el artefacto explosivo, y fueron remitidos al hospital del Saravena.

Para ejecutar el ataque los terroristas utilizaron cilindros bombas que al parecer fueron lanzados desde una esquina de la escuela pública Semilleros de Paz, ubicada en el barrio Los Alpes de esa población. Así mismo afirmaron las autoridades que al momento de perpetrar el atentado en la escuela se encontraban docentes y estudiantes.

Explicó el Coronel del Ejército al frente de ese batallón que el ataque terrorista no estaba dirigidos contra el Ejército sino contra la población civil, señalando además que se trató de dos cilindros bombas dentro de los cuales había 6 ramilletes, esto es, 6 tatucos que sumados los dos cilindros serían 12 tatucos explicó. Añadió que tres de ellos cayeron dentro de la escuela, dos más dentro de dos viviendas, donde resultaron heridos la mujer y el menor de edad por esquirlas, luego del estallido.

Tras lanzamiento de artefacto explosivos el Ejército Nacional adjudicó el ataque terrorista a hombres del Frente Domingo Laín Sanz de la Comisión Camilo Cienfuegos del ELN.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore