COSTA NOTICIAS

Terrorismo azota el Catatumbo y sur del Cesar: 4 muertos, 6 heridos, vehículos hurtados, otros incinerados

eln-montecristoValledupar, mayo 2 de 2017.- Se desarrollan combates entre un grupo terrorista que al parecer sería el ELN, luego de una emboscada a una patrulla en la vía Tibú, y la Gabarra sector “Los Mangos” en  zona del Catatumbo, en el ataque un uniformado fue asesinado y tres resultaron heridos. El militar asesinado en este ataque fue identificado como Cuetetuco Pete Alfredo, oriundo del municipio de Belalcazar. Mientras que los heridos fueron trasladados a la ciudad de Cúcuta.

Igualmente en horas de la noche de este lunes festivo fueron lanzados contra la Estación de Policía de Tibú, ataques explosivos y una camioneta de la empresa de Ecopetrol fue incinerada al tiempo que una camioneta de la empresa contratista Sevicol Ltda, fueron igualmente hurtados dos vehículos, la noche de este lunes festivo a eso de las 10:45 frente al pozo TB-372 en la vereda M14 del Campo Tibú, informó una fuente.tibu

Por otro lado, la Policía Nacional frustró un plan pistola en el corregimiento de Tres Bocas, jurisdicción de La Gabarra. Los pistoleros huyeron tras la reacción de los uniformados.

La situación de violencia e inseguridad en el que se intensifican los atentados contra la Policía y el Ejército en el Catatumbo, provocan este martes enfrentamientos entre un grupo terrorista y el Ejército de Colombia, muy cerca de la zona veredal de Caño Indio.

En esa misma área del Catatumbo, pero en el municipio de Teorema, fue asesinado mientras adelantaba labores de control este 28 de abril el intendente de la Policía Nacional, Jaime León Mariño, comandante de la Estación de Policía de ese municipio.

Son dos los asesinados en atentado terrorista en Pailitas, Cesar

eln-pailitasEl pasado domingo en área fuera del Catatumbo pero ubicada en ese corredor, en el sur del César, municipio de Pailitas en atentado con artefacto explosivo dejó a tres personas heridas, entre los lesionados dos uniformados y un civil, y una persona asesinada en un retén de control de Policía Nacional. Como José Navarro Ospina se identificó una segunda víctima de ese atentado, que dejó en total dos victimas mortales en el que señalan como autor del crimen al Frente Camilo Torres del ELN.

Por lo que crece el número de las personas entre civiles y militares que en menos de ocho días han perdido la vida a manos del terrorismo quien empieza a fortalecerse en medio de un Acuerdo con las Farc y unos diálogos con el ELN que presuntamente deberían traer calma en la población, lo que se han es incrementado. Entre los uniformados heridos en Pailitas, se encuentra el patrullero Ramiro Rincón Mora quien fue remitido al Hospital Central de la Policía en Bogotá y se dio a conocer que se encuentra estable.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore