COSTA NOTICIAS

Terremoto superior a los 6.2 en la escala de Richter, sacude a Croacia y desaparece medio pueblo, dijo el alcalde de Petrinja, epicentro del movimiento telúrico

Barranquilla, 29 de diciembre de 2020.- Un terremoto la madrugada de este martes, de magnitud 6,2 en la escala de Richter ha sacudió a Croacia con origen en la ciudad de Petrinja, cercana a la capital Zagreb, lugar que ha sufrido importantes daños. Además de manifestar varias réplicas de regular magnitud tras el potente sismo de 6,4. No obstante son varias las cifras de magnitud reportadas, 6,2, 6.4, 6.5, lo claro es hasta el momento que la magnitud fue superior a los 6.2. El día anterior, un sismo de 5.2 sacudió la zona.

El terremoto de magnitud 6,2 deja muchos muertos y varios heridos en Croacia, además de la ya conocida situación de caos que se origina en medio de una situación sorpresiva como esta, debido a que este tipo de fenómenos naturales no anticipa su manifestación.

Hay varios municipios que han sido fuertemente sacudidos como el de Petrinja el cual afirmán medios locales que se encuentra en ruinas. Y se calculan muchos muertos y personas heridas, además de desaparecidas. Son muy grandes los destrozos en casas y edificios de Croacia tras el terremoto de magnitud 6,4 donde rescatistas buscan heridos. Otro de los lugares afectados que se reportan es el condado de Sisak-Moslavina.

El alcalde de Petrinja Darinko Dumbovic dijo en declaraciones luego de los hechos que “Mi pueblo ha sido completamente destruido, tenemos niños muertos. Esto es como Hiroshima: la mitad de la ciudad ya no existe”.
El temblor se sintió en países vecinos por lo que Eslovenia cerró por precaución preventivamente una planta nuclear. También se sintió en Austria, Hungría, Bosnia, Serbia y Bulgaria, incluso en Italia, entre otros países.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore