COSTA NOTICIAS

Terremoto en México de 8.2, arroja una cifra de muertos por encima de los 36 . Hay alerta de tsunami.

mexicoBarranquilla, 8 de septiembre de 2017.- La cifra de muertos reportada a causa de un terremoto en México de 8.2 grados Richter, a las 23: 42 horas la madrugada de este jueves que tuvo como epicentro Tonalá en la costa del Pacífico en Chiapas a 133 kilómetros, según el informe sismológico sube a cada momento arrojando más de 36 personas fallecidas.

Hay alerta de tsunami con el temblor más fuerte que se haya visto en 100 años en México en el centro del país, un potente movimiento telúrico que se sintió en gran parte de la población.

En horas de la madrugada desde la Sala de Prevención de Desastres, fue el mismo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto quien confirmó la información sobre el terremoto dado a conocer por el Centro de Sismología, reiterando que se trató de un terremoto en la escala de de 8.2 grados Richter. Mucho más fuerte que el ocurrido en México, en 1985, de 8.0 escala Richter, terremoto que sacudió a la nación. Centro, sur y las zonas occidentales fueron muy afectadas.

51 millones de personas pudieron sentir el temblor que afectó la energía eléctrica a más de 2 millones y medio de personas lo que ha generado incertidumbre. Además de daños en la infraestructura y las viviendas.

Las alertas antisísmicas se sintieron en casi en todo México por lo que se movieron 40 segundos antes, al igual que las alertas de tsunami por lo que hubo la oportunidad de que muchos corrieran para ponerse a salvo. Hay una alerta de tsunami por lo que se le está pidiendo a los ciudadanos que despejen las playas y las edificaciones cercanas al mar.

En Chiapas Enrique Peña Nieto declaró el Estado de Emergencia luego de este primer temblor, donde después se presentaron mas de 60 réplicas en la escala de los 5 puntos según el momento en que entregó la información. Las clases están suspendidas en los colegios, en más de 11 estados como medida de precaución, porque es probable que las réplicas se sigan presentando por 24 horas según las recomendaciones de la Sala de Prevención de Desastres.

Es importante señalar que de estas víctimas reportadas, en su mayoría surgieron en  Guajaca, en Chiapas y en Tabasco. 41 municipio han sido declarados en estado de emergencia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore