COSTA NOTICIAS

Terremoto en México de 7.1: Un informe preliminar indica que hay más de 50 personas fallecidas

mexico-video-4Barranquilla, 19 de septiembre de 2017.- En México un sismo de una magnitud de 7.1 al sureste de México con manifestaciones en Puebla y Morelos, con epicentro en la frontera de estos dos estados, a solo 12 días del terremoto de 8.2, del que el país no se recupera.

Hay confusión, aunque no se ha presentado réplica, pero se encuentran en la línea del pasado sismo. Fue sentido  también en Quéretaro al norte de la ciudad de México.

No se puede asegurar que no haya una réplica fuerte porque luego del terremoto del 6 de septiembre se han dado 3.170 réplicas. México es una población relativamente sísmica por lo que la gente debe estar siempre preparada porque está expuesta a que en cualquier momento se presenten estos graves fenómenos naturales.

Las autoridades recordaron el autocuidado, aunque el estado les ofrece todas las alertas y protección. la gente debe autocuidarse, la colonia Roma y la colonia Condesa y la Colonia del Valle, unas de las más afectadas en el centro de ciudad de México.

mexico-video-8Un reporte preliminar indica que a raíz del terremoto, en este momento se desconoce número de heridos y pero se habla de más de 40 personas fallecidas. En Puebla se supo de la caída de sedes de la iglesia católica y daños en la estructura vial y carreteras además de las afectaciones a edificaciones. Se han presentado unos 15 incendios en la ciudad de . Y por lo menos unas 20 edificaciones colapsadas, una escuela afectada, aunque es muy pronto para entregar resultados, informaron algunas fuentes.

El presidente Enrique Peña Nieto se encontraba en Oaxaca haciendo un recorrido por los lugares donde ocurrió el pasado terremoto, regresando a Ciudad de México una hora después de ocurrido el hecho sísmico, sobrevoló los lugares. Afirman varias fuentes que según los datos preliminares dos escuelas fueron afectadas en la capital, las cifras son de 42 muertos en Morelos, 5 en Puebla y 4 en Ciudad de México, inicialmente.

En la capital mexicana se conocen reportes de personas atrapadas debajo de edificios colapsados luego del terremoto de 7.1. Además según las redes sociales se aprecian varios edificios colapsados, sin embargo el polvo en un primer video se observa como muchas de estas edificaciones colapsaron. El Edificio del Empleo uno de estos que sufrió los estragos del movimiento telúrico.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore