COSTA NOTICIAS

Terremoto devastador en Afghanistan de 6.1 deja preliminarmente 1000 muertos y 500 heridos, unas 1.800 casas destruidas

Barranquilla, 22 de junio de 2022.- Un terremoto devastador en el este Afghanistan de 6.1 se presentó durante horas de la madrugada de este miércoles dejando preliminarmente la cifra de 1000 muertos y 500 heridos, mientras equipos de rescate tratan de ubicar más cuerpos además de encontrar personas que pudieran estar con vida debajo de los escombros.

El terremoto afectó principalmente las provincias de Paktika y Khost. Hasta este momento solo se conocen los datos de Paktika, al igual que la provincia de Khost 1800 casas quedaron destruidas. El terremoto también se sintió fuertemente en Pakistán e India. Se cree que la cifra de muertos y personas heridas aumente, ya que muchas víctimas se encuentran en áreas remotas, afirmaron las autoridades afghanas.

Estados Unidos expresa su profundo pesar por las víctimas del devastador terremoto, señaló que los equipos humanitarios de EE. UU. ya están respondiendo, incluso enviando equipos médicos para ayudar a las personas afectadas, al tiempo que evaluan otras opciones de respuesta. Al tiempo que la Unión Europea también se dispuso para enviar ayuda humanitaria.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore