COSTA NOTICIAS

Terremoto de 7,3 de magnitud sacude a Filipinas, se habla inicialmente de 5 muertos y más de 60 personas heridas

Barranquilla, 27 de julio de 2022.- Un terremoto 7,3 de magnitud se registró este martes 26 de julio hora local y para Amérca este miércoles, en hechos sucedidos en la provincia de Dolores, en la parte noroeste de la isla de Luzón en Filipinas, sintiéndose con más fuerza en la capital del país, Manila, según se deja ver en las redes sociales por parte de los habitantes. Y Según información del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología el foco del sismo se localizó a una profundidad de 25 kilómetros. Y por la ubicación del epicentro informó que no hay peligro de tsunami.

Hasta el momento se desconoce el número total de víctimas pero se habla inicialmente de 5 muertos y más de 60 personas heridas. Al igual que se evaluan los daños del terremoto de gran magnitud que dejó varias edificaciones destruidas y vehículos bajo los escombros. Según el Ministerio de Transporte, los convoyes del Metro de Manila se detuvieron tras el sismo, mientras que el edificio del Senado fue evacuado.

El movimiento telúrico ha arrasado con varios edificios históricos, como la Catedral de Santa Catalina, en la provincia de El Abra, la Catedral de Vigan y el campanario de Bantay, ambos en la provincia de Ilocos Sur.

Renato Solidum, director de la Agencia Estatal de Sismología, informó que el terremoto no causó daños en Manila. «En la región de la capital no fue destructivo. Creo que no tiene efecto en las estructuras, pero es bueno inspeccionar instalaciones vitales como los sistemas ferroviarios del Metro», dijo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore