COSTA NOTICIAS

Terminan escrutinios generales de 32 zonas en el Atlántico. Continúa el municipal. El Miercoles se iniciaría el Departamental. Meisel se mantiene, Antonio Zabaraín a 20 mil votos del último

img_5816Barranquilla, 20 de marzo de 2018.- Según un gráfico de resultados parciales, supuestamente de la Misión de Observación Electoral-MOE, señala el reporte que se podrían dar unos cambios de acuerdo a los resultados de los escrutinios que se vienen realizando en el Atlántico donde ya terminó la Comisión General que funcionó en la sede del Coliseo de Ferias Puerta de Oro. Continúa la Comisión Municipal pero que debe terminar este lunes, y de allí pasarán a la Departamental que estaría iniciando este martes, se presume que en La Plaza de la Paz. Con esto puntualizamos como van las Comisiones escrutadoras con sus los escrutinios en el departamento del Atlántico luego de las elecciones a Congreso de la República del pasado domingo y del preconteo entregado con un 98.96%.

El gráfico del supuesto informe recoge en un resultado posterior al 98.96% entregado luego del preconteo de las elecciones del pasado domingo y de acuerdo a los resultados de los escrutinios, en el que señala que las últimas casillas del Centro democrático y del Partido de la U en el departamento del Atlántico no tienen definidas aún sus curules en el tema de Senado. No obstante los resultados obtenidos en los escrutinios por el senador electo Carlos Meisel, de acuerdo a un informe interno de los testigos electorales, suministrado a Costanoticias indica que se  mantiene.

Mientras en el Atlántico se mantienen los resultados, con la recuperación de votaciones en otros departamentos por otros candidatos posiblemente variaría por lo que habría que sumarles a los resultados ya obtenidos siempre y cuando las diferencias no fueran muy grandes. Meisel tiene una diferencia de no menos de 3.000 votos con la última casilla de Senado.

Por otra parte también en el caso de Cambio Radical en que los senadores por el departamento del Atlántico, Luis Eduardo Diazgranados, Antonio Zabaraín, y Arturo Char, distan mucho de estos últimos lugares habiendo sacado en el caso de Zabaraín, la casilla No 10 y a 20 mil votos del último senador. Quienes realmente estarían corriendo riesgos son el senador sucreño Antonio Guerra de la Espriella de quedarse por fuera por pequeñas cantidades de votos, siendo mínimas las diferencias en las últimas casillas de ese partido que resultaron ganadores con una diferencia entre ellos que no pasa de 100 votos.

Los cambios reales se darían con la suma de votos del partido Colombia Justa Libre, inmediatamente comiencen a cambiar los otros, comienza a variar la cifra repartidora, habiendo que sumarle a unos y restarles a otros. Los restados serían tal como lo dijimos este sábado, el partido Conservador, la Lista de la Decencia y el Partido de la U, sin embargo la purga también tocaría a la Alianza Verde.

Otro Partido que tradicionalmente ha recuperado votos es MIRA, teniendo en cuenta la fuerte estructura y organización con que cuenta en los escrutinios, por lo que no es extraño que esté recuperando votos. Así mismo estaría recuperando votos Cambio Radical por lo que existe la posibilidad de que estos dos Partidos aumenten su curules y sacar a la última casilla de la Alianza Verde.

Para la candidata al Senado del Partido MIRA, Belkys Oliveros, quien está atenta a los escrutinios, la votación con las 32 mesas escrutadas se bajó a todos los partidos y a todos los candidatos debido a que las mesas estaban infladas, los jurados al parecer no estaban muy bien preparados sumaban un voto para el partido y uno para el candidato. Pero en temas de recuperación de votos es muy mínimo, sin embargo en las 32 comisiones MIRA se mantuvo.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore