COSTA NOTICIAS

Tercera División amplió a 14 la cifra de terroristas dados de baja en Argelia, Cauca. Denunció que los cuerpos sin vida y el material de guerra fueron arrebatados para impedir la cadena de custodia

Valleduapr, 17 de abril de 2021.- El comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro en resultados parciales dijo que se trató de 10 terroristas del frente Carlos Patiño de las Farc dados de baja en los combates que este sábado se presentaron en la vereda jurisdicción de El Plateado, corregimiento de Argelia, Cauca. Posteriormente el Comando de la Tercera División al mando del general Marco Vinicio Mayorga amplió la cifra a 14 los miembros de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, dados de baja este sábado.

Al tiempo que denunció el General Zapateiro que utilizando vías de hechos los cuerpos fueron movidos por sujetos. Lo anterior de igual forma también fue ampliado por el Comando de la Tercera División señalando que los cuerpos sin vida fueron arrebatados a las tropas del Ejército, al igual que el material de guerra de los terroristas, impidiéndo con ello la cadena de custodia actos urgentes.

Aclaró además este Comando que “miembros de la población civil obstaculizan la labor de las tropas por los intereses comunes que tienen con el grupo terrorista del Frente Carlos Patiño de las Farc inmersos en el primer eslabón de la cadena de valor del narcotrafico, como lo son los cultivos ilícitos, el procesamiento y la protección de los laboratorios de coca, por lo que serán denunciados ante las autoridades competentes”.

Así mismo señaló que durante el registro de área, hasta el momento se logró incautar una ametralladora, tres fusiles, tres armas cortas y abundante munición.

Adicionalmente dijo el General Zapateiro que fueron las tropas las que fueron atacadas mediante el empleo indiscriminado de artefactos explosivos, lo que dejó como resultado el asesinato de un suboficial que fue identificado como el cabo tercero Diego Ricardo Gómez, y siete militares heridos y/o contusos, y una aeronave de Fuerza Aérea impactada.

Añadió el general que en el desarrollo de la operación, las tropas recibieron un presunto integrante de la mencionada estructura criminal Carlos Patiño, quien se someterá a la justicia.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore