COSTA NOTICIAS

Teorama, Norte de Santander, sur del Cesar y Magdalena Medio, nuevamente objeto de ataques terroristas

estacion-de-teoramaValledupar, julio 4 de 2017.- La Guerrilla del ELN viene siendo señalada de varios atentados y de estar haciendo presencia en diferentes lugares el área del Catatumbo y el sur del Cesar además del Magdalena medio donde Defensores de Derechos Humanos en San Pablo, Bolívar, denunciaron hostigamiento a campesinos por parte de grupos armados. Además se les sindica, de dejar explosivos, en la vía a Aguachica la semana pasada que posteriormente fueron desactivados por las autoridades, además de ataques contra las instalaciones oficiales de las autoridades y de la infraestructura energética del país, estaciones de Policía, como también directamente a los uniformados de la Fuerza Pública.

La tarde de este lunes festivo, guerrilla del ELN fue sindicada de ser los autores de un ataque a bala contra uniformados de la Policía en la Estación del municipio de Teorama Norte de Santander, hasta donde hubo la necesidad de enviar refuerzos para contrarrestar los ataques.

atentado-en-teoramaEn Teorema ubicado en zona del Catatumbo nuevamente se presentaron ataques en el municipio por los grupos subversivos que operan en la zona, quienes en el atentado terrorista a la estación que se prolongó por varios minutos terminó afectando a la población civil a quienes les balearon sus viviendas y vehículos que se encontraban en el lugar, no resultando afortunadamente herida ninguna persona, según afirmó el personero de ese municipio, Ever Payares.

El coronel William Arias comandante de la Policía de Norte de Santander, afirmó que varios sujetos llegaron hasta la Estación la madrugada de este lunes festivo y atacaron a bala a la Estación y a los uniformados  quienes lograron resguardarse y repeler el ataque en el que ningún informado resultó lesionado sin embargo varias viviendas y vehículos si recibieron los impactos de las balas.

La semana pasada fue asesinado el soldado del Ejército de Colombia Lenin Asencio, e hirieron a otro durante un hostigamiento en Teorama, Norte de Santander. Quedamos en manos de los “disidentes”. Y en un a ataque al Aserrio, en el mismo municipio de Teorama una Maquinaria de Ecopetrol fue incendiada el pasado 26 de junio.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore