Ira al sitio web de Fedegán
CIUDADES Y DISTRITOS, EN CAMPAÑA, VIDEOS

Tensión en Valledupar por estrecho margen entre el Mello Castro y Ernesto Orozco. Este último no reconoce ganador y pidió suspensión de los escrutinios y la impugnación de varias mesas

Valledupar, 29 de octubre de 2019.- Aunque existen dos versiones sobre los escrutinios en Valledupar, mientras unos afirman que se adelantan con tranquilidad en el interior de la jornada que se lleva a cabo en el centro de eventos del Instpecam, mientras afuera del lugar según señaló el periodista Jorge Laporte el panorama es distinto, y hay tensiones.

Mientras los seguidores del Mello Castro alegan que todo está bien, señaló Alfredo Saade Vergel, quien envía un video a los periodistas, según él, “para demostrar que no hay caos, no hay corrupción, no hay fraude. Mello Castro alcalde del pueblo”.WhatsApp Image 2019-10-29 at 11.12.48 AM(1) WhatsApp Image 2019-10-29 at 4.35.01 PM WhatsApp Image 2019-10-29 at 11.12.48 AM

Y es que los escrutinios están arrojando unos resultados favorables al candidato Ernesto Orozco Durán, quien aspiró por el grupo significativo de personas, “Por Ti Valledupar”, según información reportada por los mismos testigos electorales que se encuentran vigilantes de los votos de su candidato quien tampoco ha reconocido viCtoria alguna en el Mello Castro, quien fue declarado el virtual ganador durante el preconteo.

La decisión de no precipitarse, se debe debido precisamente a las inconsistencias presentadas en los formularios E 14 que han sido publicados en la página web de la Registraduría.

De igual manera este lunes Ernesto Orozco Durán entregó declaraciones al programa Punto de Vista que se transmite por radio Guatapurí en las que afirmó que el porcentaje tan estrecho entre él y el Mello Castro es apenas del 1.35% o sea 2.464 votos, por lo que reiteró que sería muy apresurado reconocer anticipadamente un triunfo en su rival dado que su campaña también a través de los testigos electorales ha detectado varias inconsistencias en los formularios E14 en los que hay enmendaduras, tachones que no concuerdan entre las personas habilitadas para votar y los votos depositados, además de alteraciones de los números de los votos inicialmente registrados, entre otras anormalidades, afirmó el candidato de Por Ti Valledupar.

En sus declaraciones a Puntos de Vista asimismo señaló Ernesto Orozco que su campaña hará uso de todos los recursos de ley disponibles para que se les dé solución a las inconsistencias presentadas por lo que solicitó la suspensión de los escrutinios y la impugnación de varias mesas donde hay claras anomalías, sin embargo también dijo que respetará la decisión final de la Registraduría y de las autoridades electorales una vez sea atendida la solicitud de revisión presentada por él, sea cual fuere el resultado final. Es de anotar, que el candidato Ernesto Orozco se ha venido recuperando reduciendo el número de votos de 2.464 que lo separaban del virtual ganador el Mello Castro, según algunos testigos electorales en los escrutinios.

Por su parte el periodista Jorge Laporte, anunció además en su cuenta de tuitter que se prepara un Consejo de Seguridad para el manejo de esta crisis. Mientras los dirigentes hacen un llamado a la prudencia a actuar con serenidad, porque también se ha dicho que “hay ciertos personajes presionando a la gente para generar el caos”.

30 octubre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *