COSTA NOTICIAS

Tensa situación en Ureña, venezolanos reciben reprensión al tiempo que insisten en reclamar la ayuda humanitaria. Frontera amaneció sellada,

urena-tachiraValledupar, 23 de febrero de 2019.- La vía a San Antonio y Ureña amaneció completamente bloqueada este sábado no permitiendo el paso de vehículos al salir de San Cristóbal sin embargo parte de la barricada colocada por los Guardia Nacional de Venezuela, fue retirada por los ciudadanos venezolanos. Así mismo amaneció cerrado otro sector con la instalación de cerca de 60 barriles y barricadas utilizando también alambres de púas en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, mientras la Guardia Nacional Bolivariana reprime a voluntarios y ciudadanos que intentaban cruzar a Colombia en Ureña, Estado, Táchira.

Al igual que por otro lado los tachirenses cerraron el paso con barricadas para impedir el ingreso de militares del régimen de Maduro, al tiempo que les lanzaban bombas lacrimógenas y disparos con perdigones a los pobladores de Ureña, ya hay varios heridos.

Mientras por otro lado, dos tanquetas que venían del lado de Venezuela delegadas por el régimen para atacar a los manifestantes venezolanos, decidieron tumbar parte de las estructuras que mantienen el paso cerrado hacia Colombia. En los hechos resultó una mujer herida, y uno de los militares fue herido en la cara. Dos militares de la FANB desertaron cruzando el lado fronterizo llegando a Colombia siendo uno de los heridos, fueron recibidos con el diputado Olivares, posteriormente desertaron dos más alcanzando hasta el momento cifra de 4.

urena-3La deserión de los 4 Guardias Nacional Bolivariana ocurrió en el Puente Internacional Simón Bolívar, y solicitaron ayuda a Migración de Colombia, para ser recibidos, luego de que este viernes el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó afirmara desde su cuenta de tuitter que “Decidan de qué lado están en esta hora definitiva. A todos los militares: entre hoy y mañana ustedes definirán cómo quieren ser recordados. Ya sabemos que están con el pueblo, ustedes nos lo han dejado muy claro. Mañana podrán demostrarlo”.

Finalmente destacar que el Senador estadounidense del partido Republicano Marco Rubio quien estuvo el pasado fin de semana en Cúcuta, aseguró Marco Rubio asegura que agentes cubanos están dirigiendo acciones de represión en Ureña, a escasa distancia de la frontera con Colombia, de acuerdo a comunicaciones interceptadas en la zona por Estados Unidos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore