COSTA NOTICIAS

Tenemos ministro para rato: Presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya aplaudió la labor de Andrés Valencia por los agricultores de Colombia

JORGE ENRIQUE BEDOYAValledupar, 8 de noviembre de 2019.- En la clausura del encuentro anual de los agricultores colombianos, que se efectuó en el Hotel Hilton, de Corferias, en Bogotá, el sector agropecuario del país reconoció este jueves el liderazgo y el compromiso del Presidente Iván Duque con el campo colombiano, y su cercanía a los productores, durante la clausura del 39° Congreso de la Sociedad de Agricultores de Colombia SAC.

“Hoy hay que decirlo acá, y lo digo, por supuesto, por una instrucción de mi junta directiva, que estamos muy satisfechos, estamos muy complacidos”, expresó el Presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, quien resaltó la labor desarrollada por el Mandatario y por el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón.

Bedoya elogió el cumplimiento de una de las promesas del Presidente Duque en la campaña electoral, para  despolitizar las entidades públicas. Subrayó además que así se ha procedido en la designación de directivos del ICA, Finagro, el Banco Agrario, la Agencia Nacional de tierras y la Unidad de Restitución de Tierras, y advirtió que “para sacar al campo delante hay que mantener a estas instituciones como instituciones sagradas”.

Así mismo, manifestó que el Ministro de Agricultura “ha dialogado, ha consensuado, pero también ha clarificado las diferencias en materia de política, con cada uno de los diferentes sectores de la producción del campo colombiano”.

“Y lo tengo que decir, porque llevo muchos años también en los temas gremiales, que nunca, Presidente Duque, nunca habíamos tenido un Presidente y un Ministro de Agricultura que fueran tan fraternos, tan francos, tan claros en el diálogo con el sector productivo nacional”, añadió.

El líder gremial dijo que los agricultores del país están para trabajar y para consensuar las políticas públicas “porque si le va bien al Gobierno de los colombianos, les va bien a todos los colombianos”.

“En nombre de la junta directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia, permítame nuevamente reconocer su liderazgo, su compromiso con el campo colombiano, su cercanía a los productores, a las instituciones que hoy representamos”, sostuvo Bedoya.

Por último, felicitó al Ministro de Agricultura por su gestión.

Tenemos ministro para rato. Y vamos a seguir rodeando a su Gobierno, al Ministro de Agricultura, porque por primera vez hemos visto que el campo viene recogiendo, que el campo viene progresando en materia de rentabilidad, que las políticas públicas hacen sentido. Y por supuesto, Presidente, si eso lo seguimos haciendo, Colombia será un país mejor”, concluyó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore