COSTA NOTICIAS

Temible inseguridad no cesa en Barranquilla: Atracos durante el concierto de Ana Gabriel, en el Puerta de Oro, en los buses, en las calles…

Barranquilla, 4 de septiembre de 2017.- La temible inseguridad en Barranquilla no ha variado en nada con lo sucedido los primeros meses de este año 2017, donde según la estadística de la Policía, es de 25 atracos diarios, sin contar con los que la ciudadanía no denuncia. La gente, y los medios de comunicación se cansan de tanto reporte de tanto atraco y robadera de todo orden.

Uno de estos cinematográficos atracos fue perpetrado por una banda de atracadores que  de manera inesperada se le acercaron a un empresario durante el concierto ofrecido en Barranquilla en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, Puerta de Oro, donde los atracadores se pasearon por el espacio cubierto por alfombra roja o zona VIP.

Asegura el denunciante Rafael Reales Vasquez, ciudadano barranquillero, presidente de la Cámara Colombiana de Operadores de Juegos de Suerte y Azar, Camazar, quien asistió acompañado de su esposa al concierto de Ana Gabriel, llevado a cabo este sábado en ese recinto ferial, ubicado en la Vía 40 con Calle 80 de Barranquilla, que el atraco ocurrió dentro del mismo Centro de Eventos. Expresó que los hechos sucedieron en el Palco de Alfombra Roja específicamente en el área de los baños. Cuando en uno de los breik, siguió para el baño, y lo rodearon de 7 a 8 personas quienes entre todos procedieron a despojarlo de sus pertenencias entre ellas, dos cadenas de oro.atraco-en-puerta-de-oro

Afirmó que los delincuentes portaban chalecos dé Paramédicos con los cuales ingresaron a los palcos de alfombra roja. Las autoridades lograron la captura de 4 integrantes de esa banda delictiva, logrando también recuperar una medalla y una de las cadena que le había sido hurtada al denunciante Rafael Reales Vasquez.

Los capturados fueron identificados como Karen Bonilla Salas, Juan Manuel Archila Londoño, Sandra Milena Ortegón Rodríguez, y José David Basante Burbano, indiciados en la URI de la Fiscalía por el delito de hurto.

Cabe destacar que los atracos también se presentaron en los baños de mujeres, así lo afirmaron otras ciudadanas que fueron testigos de lo que aparentemente era una mechoneada entre mujeres pero que al parecer fue un atraco.

La recomendación que hizo la víctima del atraco es no llevar prendas costosas aunque sea en los lugares aparentemente seguros, como el caso de este palco el más costosos del evento. Sugirió además la ubicación de más uniformados de la Policía en las entradas de los baños.

Sin embargo la situación es de completo rechazo de la ciudadanía que a diario es objeto de este tipo de atracos, donde las personas y negocios les toca vivir resguardados entre rejas. Los lugares de comercio ubicados en los alrededores del Estadio Metropolitano, donde se están cometiendo 5 atracos a mano armada y a cualquier hora, aún contra los clientes. En el municipio de Malambo ubicado en el área metropolitana de Barranquilla, fue asesinado este fin de semana al oponerse a un atraco.

En Barranquilla la seguridad no ha mejorado, reclaman los ciudadanos quienes afirman que son objeto de atraco pasajeros de buses, robo de celulares son el pan de cada día, por nombrar algunos de estos últimos hechos: El pasado 30 de julio fueron atracados por 6 hombres armados, de forma masiva los pasajeros de un bus que hacía la ruta Barranquilla Cartagena. Por oponerse a un atraco, una persona recibió 5 impactos con arma de fuego en sector barrio las Américas. El 14 de agosto, se presentó un nuevo atraco, donde tanto al conductor como a los pasajeros de un bus urbano fueron despojados de sus pertenencias en la calle 60 con carrera 18 de BarranquillaEn Barranquilla la seguridad no ha mejorado.Atraco a buses de pasajeros,robo de celulares son el pan de cada día. Dos hombres, con arma de fuego, asaltaron a los clientes de una barbería situada en la carrera 21B con calle 65B, en el barrio San Felipe a mediados del pasado mes de agosto. Para el 22 de agosto una mujer fue asesinada al interior de su vivienda, la Policía investiga la hipótesis de un intento de atraco a la víctima. Ciudadanos denunciaron el pasado 25 de agosto el atraco a los pasajeros de un bus de la empresa SOBUSA, en Barranquilla. Este sábado la Policía logró evitar el atraco a un bus en el barrio Rebolo de Barranquilla, no obstante el hecho dejó un herido y dos capturados.

Es común y normal encontrar en algunas calles de la ciudad, los avisos con las advertencias de, “No pases zona de atraco“.

Mientras la Policía, todo indica que hace su trabajo, muchas veces actuando de manera relámpago, haciendo las capturas, pero algo está ocurriendo en la ciudad de un tiempo para acá que el alcalde de Barranquilla, el jefe de la seguridad y jefe de la Policía no ha dado resultados contundentes, aún con los anunciados apoyos por parte de la Fiscalía que deberían mejorar los temas de judicialización. Sin embargo en el Congreso aún hay quienes aspiran aprobar una ley de jubileo, para soltarnos a los barranquilleros más ladrones en las calles, mientras en el Congreso ellos protegidos por sus esquemas de seguridad, reclaman indignados los ciudadanos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore