COSTA NOTICIAS

Temblor de 5.7 escala de Richter, epicentro en La Esperanza Norte de Santander, se sintió en Medellín, Bogotá y Venezuela

temblor-la-esperanzatemblor-1Barranquilla, 30 de septiembre de 2017.- Información preliminar, indica que un temblor con magnitud 5.7 en la escala de Richter epicentro a 7 kilómetros suroeste de la cabecera municipal La Esperanza, Norte de Santander, con una profundidad de 124 km. Pero no solo se sintió en los Santanderes, sino también en Bogotá Medellín y Bucaramanga, además del sur de Bolívar. Muy fuerte en el norte de Bucaramanga, y en todos los municipios, como Rionegro Y Floridablanca, donde la gente preocupada aún permanece en las calles.

Igualmente el movimiento telúrico tuvo repercusión en Mérida y en San Cristobal y región andina de Venezuela. Según reporte de FUNVISIS de Venezuela, la Magnitud en esa región la recibió en5.5 Mw, a 66 Km al noroeste de Bucaramanga, afirma el reporte sismológico venezolano, y señala que se sintió en la Región Andina y Los Llanos.

temblor-2El sismo se prolongó durante más de 30 segundos. En Bucaramanga se sintió muy fuerte, incluso los edificios se tambaleaban. Se reportan por parte de la comunidad dilataciones, daños en 3 edificios de Bucaramanga y Floridablanca. Gestión de Prevención de Desastres, local, afirmó que en edificaciones de El Playon quedaron grietas muy grandes y graves a causa del temblor. Además del desprendimiento de algunos pedazos aunque pequeños, que cayeron al suelo en un Centro Comercial de Bucaramanga, es lo que se conoce hasta este momento, 9:45 de la noche de este sábado.

Bomberos de Bucaramanga y Floridablanca recomiendan tener a la mano: Linterna,Pito, Botella de Agua, dormir con Ropa, Tener las llaves de la casa a la mano y el celular cargado.

Sin embargo según la UNGRD que por el momento se descartan daños de consideración en los lugares donde se sintió.

El SERVICIO GEOLOGICO COLOMBIANO INFORMÓ TEXTUALMENTE:

EL DIA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017 A LAS 8:35 P.M. HORA LOCAL.  (2017-10-1 1:35 HORA UT) SE PRESENTO UN SISMO CON MAGNITUD 5.7. EPICENTRO A  7 K.M AL SUROESTE DE LA CABECERA MUNICIPAL DE LA ESPERANZA (N.SANTANDER)

LA LOCALIZACION ES: LATITUD = 7.58 GRADOS NORTE, LONGITUD = 73.35 GRADOS OESTE, PROFUNDIDAD = 128 KILOMETRO, MAGNITUD = 5.7. CAPITAL MAS CERCANA = BUCARAMANGA a 57 KM

OBSERVACIONES: REPORTADO COMO SENTIDO EN: MEDELLIN, ENVIGADO, RIONEGRO (ANTIOQUIA) FLORIDABLANCA, BUCARAMANGA (SANTANDER), SOGAMOSO, DUITAMA (BOYACA), BOGOTA DC

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore