COSTA NOTICIAS

Cumbre de narcosocios: Tareck El Aissami, enrostra a Santos pésimos resultados en narcocultivos. Paga su ira con Pence

psuv-marchaBarranquilla, 14 de agosto de 2017.- El vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami, reiteró en una intervención luego de que el régimen se sintiera amenazado y saliera a la calle a protestar, afirmando desde una tarima que la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el Vicepresidente Mike Pence en Cartagena fue una “cumbre de narcosocios”. Y a través de su cuenta de tuitter ya se había expresado con palabras agresivas contra las declaraciones del Vicepresidente de los Estados Unidos de visita en Colombia con 9 trinos en los que califica de “cinismo el de Pence”.

Señaló Tareck El Aissami en un primer trino que Vicepresidente de los EEUU, M. Pence llegó a Colombia pocas horas después que el presidente Trump los amenazara con una intervención militar, refiriéndose a la advertencia del presidente Donald Trump, de una medida militar para el régimen si no desiste de concretar la dicturada instalada con la Asamblea Constituyente.

No obstante el Vicepresidente venezolano, afirmó que “desde Colombia el VP Pence emite declaraciones injerencistas que rechazamos categóricamente”. Señala que el régimen venezolano no es patio trasero “señor viceimperial”. Con un lenguaje violento, expresó: “Viene usted señor Pence a pretender darnos lecciones de democracia y su país exhibe impunemente los movimientos Neonazis y el odio racial”.

A ráiz del crecimiento incontrolable de cultivos ilícitos, El Aissami aprovecho, para calificar la reunión COLOMBIA-EEUU, de la que dijo que “se puede resumir en el encuentro del país mayor productor de drogas en el mundo y el país con mayores consumidores”.

Desinformado Tareck El Aissami, afirma que tras el fracaso del “Plan Colombia” vienen a señalar a Venezuela. “Ustedes son el Problema. De qué sirvieron las 7 bases militares gringas en Colombia? cuestionó, y seguidamente afirmó una verdad, que “ahora se produce más drogas en territorio colombiano”. “Es la gran verdad, reiteró”! Afirmó que en Colombia los cultivos ilícitos superaron las 100.000 hectáreas, algo que no es desconocido para los Estados Unidos, sin embargo El Aissami, culpa a la política antidrogas del gobierno estadounidense como un desastre, no obstante es importante recordar que la responsabilidad que pretende endilgarle a Estados Unidos, el gobierno del norte la carga sobre los hombros del gobierno de Colombia que no continuó con la fumigación aérea que Pence reclamó a Santos durante su visita. Al igual que no reconoce Tareck El Aissami que el Plan Colombia estaba funcionando, hasta cuando cayó en las manos de Santos.

Afirmó el N. 2 de Venezuela que “de 290 toneladas de drogas producidas en Colombia, ahora se producen más de 440 toneladas/año, luego de las bases militares de EEUU”. Según él, “Venezuela es territorio libre de cultivos ilícitos y con una política antidrogas de referencia mundial”. “Ustedes son la amenaza”, insiste. Pero no reconoce la responsabilidad que les compete en cuanto a los señalamientos que recibe al ser calificado el gobierno de Nicolas Maduro, como un “narcorégimen”. No cultiva pero es señalado de negociante.

Adicionalmente reclama su intervención en el Acuerdo de Santos con Timochenko del que señala que “en Colombia hoy se puede hablar de paz, gracias al apoyo incondicional de Venezuela y de su Comandante Chávez!”. “Somos un pueblo de paz”, insiste!. Añade para finalizar su discurso que todo indica que de nada le servirá”, que según él, “Venezuela es cuna de Libertadores y jamás se someterán a imperio alguno”.

Además del ataque de Tareck El Aissami, el ministro de Comunicaciones Ernesto Villegas, quien también se refirió en malos términos al Vicepresidente Mike Pence: “Nuestro narco-vecino y su narco-cliente amenazan a Venezuela mientras se dispara su narco-negocio. Además hace un reveladora denuncia en la que señala que “CINISMO! Narco-producción colombiana se disparó bajo la “protección” de 7 bases militares controladas por EEUU en Colombia”, lo que indicaría la revisión de quienes son los militares al mando de esas bases.

Cbe destacar que las autoridades norteamericanas han dicho que Venezuela puede convertirse en un riesgo para la región, debido a que los cubanos están ahí, los rusos están ahí, los islámicos están ahí, entre otros. Situación que no es desconocida, porque hasta la misma organización Hezbollah, desde una cuenta de tuitter aseguró “que muy pronto Tareck El Aissami sustituirá a Maduro y para ello están dispuestos a ayudarlo al máximo”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore