COSTA NOTICIAS

Tarde de terror en Arauca: Un infante de Marina muerto y dos policías heridos. Un civil muerto y un menor de edad herido en el atentado terrorista

Valledupar, 23 de diciembre de 2020.- Una situación de pánico ocasionada por terroristas se presentó este martes en Arauca luego de que uniformados de la Policía acudieran en inmediaciones del puente internacional y el asentamiento Humano Brisas del puente, a atender un caso de un hombre que fue asesinado a eso de las 3:30 de la tarde, lo que realmente habría sido una trampa para atacar a la Fuerza Publica cuando venía de regreso y a pocos metros de atender el reconocimiento del cadaver. Es así como es activada una poderosa carga explosiva que dejó a un Sargento de la Infantería de Marina, muerto, dos uniformados de la policía heridos, y un menor de edad que se encuentra recluido en el hospital San Vicente de Arauca con una herida de bala por parte de los terroristas.

Los uniformados fueron identificados como el sargento de la Infanteria de Marina del grupo de antiexplosivos, Javier Caicedo Velázquez, quien quiso desactivar la carga, sin embargo no lograron apartarse a tiempo junto con los otros dos uniformados que resultaron heridos y fueron trasladados al hospital San Vicente donde se encuentran recluidos con pronostico reservado. Estos últimos fueron identificados como el Capitán Felipe Martínez Ortiz, Director de la dirección secciónal de investigación Sijin Arauca y el uniformado Miguel Medina Zabala de la Policía Nacional.

Cabe resaltar la sevicia con la que los terroristas actuaron generando el pásnico en los civiles que segundos después de la explosión, huyen aterrorizados en pequeñas embarcaciones intentando salir del lugar, mientras los terroristas continuaban detonandp artefactos explosivos no convencional poniendo en riesgo a la población civil.
En el departamento de Arauca convergen varios grupos subversivos y de narcotrafico que lo usan como pasadizo hacía Venezuela, entre estos el ELN, disidencia de las Farc que también delinquen en la zona con extorsión, secuestro e intimidación a la población civil.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore