COSTA NOTICIAS

Taller de asistencia técnica y formulación del plan integral de prevención, protección y garantías de no repetición

El próximo 25 y 26 de mayo en la capital del Magdalena

gobernacion-del-magdalenaSanta Marta, 23 de mayo de 2017.- La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Atención Integral a Víctimas y Derechos Humanos, a cargo de Jaime Duque Peña, en conjunto con la Agencia Colombiana para la Reintegración y el Ministerio del Interior, dictarán el taller de asistencia técnica y formulación del plan integral de prevención, protección y garantías de no repetición, en el marco de la Ley de Víctimas.

La actividad se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo en el Salón Bolívar del Palacio Tayrona y está dirigida a personeros, secretarios de Gobierno, enlaces de víctimas y a dos miembros de la Mesa de participación de Pivijay, Salamina, Sabanas de San Ángel, Plato, Puebloviejo y el Distrito de Santa Marta. Su objeto es capacitar y fortalecer los conocimientos de los asistentes y fomentar el intercambio de ideas entre ellos.

Sobre el tema, Jaime Duque Peña, comentó, “los planes de prevención a las violaciones de los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario deben ser  elaborados y actualizados conforme el artículo 202 de la Ley 1448 de 2011; sin embargo, lo más importante luego de la elaboración, es llevarlos a la práctica para superar los daños que ha dejado el conflicto armado”.

El funcionario agregó, “no solo se trata de conocer la ley que ampara a las víctimas, lo más importante ante el desasosiego y la desesperanza que afecta a miles de personas que se han visto golpeadas por el fenómeno de la violencia, será siempre la buena y adecuada implementación de esta ley”.

Uno de los propósitos de esta iniciativa es la retroalimentación del proceso de elaboración del Plan de Atención, Prevención, protección garantías de no repetición; asimismo, brindar el apoyo correspondiente desde la Administración Departamental a través de la Oficina de Atención Integral de Víctimas y Derechos Humanos a las alcaldías, personerías y a las personas que han sido víctimas del conflicto armado.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore