COSTA NOTICIAS

Talibanes dan de baja a 4 secuestradores y los colgaron en una grúa en Herat. También han iniciado en Afghanistan una campaña para matar a miembros de ISIS-KP

Barranquilla, 25 de septiembre de 2021.- La situación en Afghanistan mientras por un lado pareciera que se estuviera estabilizando por otro lado continúan los actos violentos y los talibanes empiezan a apretar y hacer públicas sus medidas drásticas es así como este sábado levantaron el cadáver de 4 hombres acusados de secuestro a quienes después de darles de baja durante un tiroteo los colgaron en una grúa en la plaza principal de la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán. Esa es la forma como los secuestradores después de ser asesinado sus cadáveres son exhibidos, sin embargo los talibanes también quieren ser escuchados por la ONU permisiva  de secuestradores so pretexto de Derechos Humanos.

Los talibanes también han iniciado silenciosamente una campaña de matar o capturar pero sobre todo matar, a miembros de ISIS -KP en Nangarhar.

El comandante talibán pareciera confirmar en una publicación, que se le ha ordenado perseguir a los sospechosos de ISKP. También ha compartido un número para que las personas se comuniquen con información sobre sospechosos de ISKP.

El comandante talibán publicó unos twitts que al parecer llegaron a los canales IS / ISKP en Afghanistan. Es así como los miembros del ISKP en sus canales internos se quejan de la “crueldad” del Talibán en Jalalabad: “En las últimas 48 horas, 21 residentes de Jalalabad fueron víctimas de los escuadrones de la muerte talibanes, bajo la acusación: Salafistas … 121 personas fueron secuestradas y llevadas a una ubicación desconocida”.

Al tiempo que los talibanes con medidas más ligeras se las dan de protectores del patrimonio cultural, según una información publicada por Bakhtar Noticias un medio controlada por el nuevo régimen señala textualmente que: Maulvi Abdul Hanan Hamid, oficial de enlace provincial de la Comisión de Minas, recuperó una serie de artefactos históricos del distrito Ghorian de Herat y hoy fueron entregados al Museo Nacional de Afganistán.

Mientras, Abdul Qahar Balkhi, quien ahora es el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen de los Talibanes, ha emitido una nueva declaración acogiendo la decisión del gobierno estadounidense de permitir que organizaciones internacionales, ONG, bancos, etc. continúen brindando asistencia humanitaria a Afganistán.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore