Ira al sitio web de Fedegán
FARÁNDULA Y CULTURA

Talentos barranquilleros: a formarse en la Escuela Distrital de Artes

Las inscripciones para el primer semestre de 2020 estarán abiertas hasta el 16 de febrero

arte-2Barranquilla, 11 de febrero de 2020.- Desde el pasado miércoles 5 de febrero, y hasta el domingo 16 de febrero, la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla abrió las inscripciones para que todos los ciudadanos que estén interesados en potenciar sus habilidades artísticas hagan parte de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares -EDA.

Los aspirantes deben inscribirse a través del enlace esther-eda.co, ser mayores de 14 años y acreditar estudios de noveno grado de bachillerato o fotocopia del diploma de bachiller. Una vez inscritos, deberán asistir a las audiciones y prueba de selección a partir del 17 de febrero y hasta el 19 de febrero, y nuevamente los días 26 y 27 del mismo mes, de acuerdo con los siguientes horarios y sedes:

  • Marco Fidel Suárez, 6:00 p.m.: Conocimientos Académicos en Dibujo Artístico, Escultura y Pintura Artística.
  • I.E.D. Inocencio Chincá, 6:00 p.m.: Técnico Laboral en Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales.
  • I.E.D. Mayor y del Caribe, 6:00 p.m.: Técnico Laboral en Asistente de Producción Audio Digital, Asistente Cámara y Luces y Asistente de Postproducción.
  • I.E.D. Salvador Entregas, 6:00 p.m.: Técnico Laboral en Expresión para las Artes Escénicas.
  • I.E.D. Sofía Camargo de Lleras, 6:00 p.m.: Técnico Laboral en Ejecución de la Danza.
  • Colegio Juan XXIII, 4:00 p.m.: Técnico Laboral en Carrozas y Faroles del Carnaval, Artesanos en Vestuario y Tocados de Carnaval, Artesanos en la Elaboración de Instrumentos del Carnaval.

La EDA es un programa de formación artística único en el país, liderado por la Alcaldía de Barranquilla, con más de 20 años de funcionamiento, y cuenta con cerca de 2.500 estudiantes matriculados por año, quienes reciben clases en las seis sedes ubicadas en las localidades Norte-Centro Histórico, Suroriente y Suroccidente de la ciudad.

Esta experiencia formativa, gratuita, está enfocada en el desarrollo técnico laboral y en la promoción social del trabajo artístico y la proyección del talento de los ciudadanos. La EDA se ha transformado en una institución con sentido de calidad, un modelo pedagógico propio y original, una oferta diversificada y una visión de ciudad.

El inicio de clases para los estudiantes nuevos será el miércoles 4 de marzo, mientras que los estudiantes antiguos ingresarán el 9 de marzo.

11 febrero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *