COSTA NOTICIAS

Sustancial soporte financiero entregó Gobernador Ovalle con Finagro a los productores agropecuarios del Cesar

IMG-20191122-WA0020Valledupar, 22 de noviembre de 2019.- Un sustancial soporte financiero ha dado el gobierno de Francisco Ovalle Angarita a los productores agropecuarios del Cesar, con la colocación de $133.000 millones en créditos a pequeños y medianos productores del campo en lo corrido del año.

La cifra fue revelada en la mesa de seguimiento realizada entre el Gobernador Ovalle Angarita, el presidente de Finagro, Dairo Estrada y funcionarios de la Secretaría de Agricultura en cabeza de Carlos Eduardo Campo Cuello.

Los créditos han sido canalizados a través del sistema bancario con el apoyo del Fondo de Financiamiento Agropecuario, Finagro, correspondientes al Incentivo a la Capitalización Rural-ICR y la Línea Especial de Crédito- L.E.C. dirigidos al repoblamiento bovino y a la adecuación de tierra con riego mediante el uso de maquinaria y equipo especial.

El presidente de Finagro reconoció el esfuerzo del Cesar para implantar esos instrumentos de apoyo financiero, lo que se constituye en un modelo nacional. Por su parte el Gobernador Ovalle Angarita anunció que en los próximos días se realizará una jornada con los bancos y Finagro para promover que más productores puedan recibir esos beneficios.

De los $3.500 millones del ICR, se han otorgado préstamos del orden de los $356 millones, lo que equivale a una ejecución del 10,8%; en tanto que de  la línea L.E.C. se han colocado créditos por $836 millones, para una ejecución del 24,6%. Conforme a lo expresado por Ovalle Angarita, todo esto, más lo que se otorgue antes de concluir el presente año, contribuye a darle una dinámica al sector agropecuario.

Con estos valores, ya se superó el tope  de créditos colocados en 2018, reconoció el Presidente de Finagro.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore