COSTA NOTICIAS

Suspendido del cargo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero por su presunta participación en política

Barranquilla, 10 de mayo de 2022.- La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello anunció este martes en horas de la noche la decisión por parte del ente de control de iniciar una investigación disciplinaria, al tiempo que lo suspende del cargo de forma provisional al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, por su presunta y reiterada participación en política en la actual contienda electoral.

Daniel Quintero Calle no solo ha sido reiterativo en su participación en Policíaca, sino que se ha burlado reiteradas veces de la Procuraduría y demás autoridades.

Margarita Cabello, reiteró textualmente que “los servidores públicos deben tener en cuenta que la intervención en política no se reduce al pedido expreso de votar por un candidato, sino que contempla cualquier actuación que genere en el imaginario colectivo la realización de alianzas o apoyo que rompan con el equilibrio de la contienda electoral”.

Advirtió además la Procuradora, a quien la ciudadanía venía presionándola para que actuara ante tanto abuso y tanta burla de la ley, sin embargo aunque a última hora, dejó claro, que “hasta tanto “no exista ley estatutaria, ningún servidor público, desde el menor rango y hasta el más alto nivel, puede utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley”.

Así mismo se refirió al uso de las redes sociales y medios de comunicación tema que ya está regulado, por lo que la Procuradora afirmó que no podrán ser utilizadas como “instrumentos” que puedan “afectar la imparcialidad que debe caracterizar este proceso”.

La decisión de la Procuraduría se toma, luego de que el alcalde Daniel Quintero publicara en su cuenta de Twitter un video en el que, orienta y propaga al mismo uno de los slogans del candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro como lo es el supuesto “el cambio, en primera”, por lo que Procuraduría considera que se trata de una implícita alusión al eslogan que ha utilizado la campaña de Petro.

Daniel Quintero no es la primera vez que se le ve de agitador de campaña del Pacto Histórico y además ha sido acusado por la ciudadanía de utilizar recursos económicos de los medellinenses en la campaña electoral, como la utilización de Transporte Público al parecer contratado con el presupuesto de esa administración, buses que estarían siendo utilizados para trasladar personal a las reuniones de Gustavo Petro.

Otra de las denuncias sobre la presunta participación en política de Daniel Quintero, es lo sucedido el mismo día de las elecciones legislativas, sen que se dejó tomar una fotografía en la que sostenía los tarjetones en el que se identificaba plenamente el del movimiento.

Recordemos que su esposa, Diana Osorio, quien ejerce gestora social de la ciudad de Medellín, ha compartido en eventos públicos con Verónica Alcocer, esposa de Petro.

La afinidad, o más bien el ser parte importante en esa campaña, radica en la determinación de muchos de sus funcionarios de su equipo de gobierno para irse de lleno a la campaña del Pacto Histórico, los últimos tres apenas el pasado lunes después de participar en un consejo de gobierno.

Finalmente destacar que Quintero no es el único mandatario detrás del cual está la Procuraduría, ya son siete mandatarios a los que el Ministerio Público les ha abierto investigación disciplinaria por la utilización del cargo para participar en política. Todas estas denuncias, tanto las de Daniel Quintero, como las de los demás funcionarios reposan en el Ministerio Público.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Ya era hora, que alguna autoridad le ponga coto a esta situación de orden a los seguidores del doctor Gustavo Petro, este un país donde no se respetan las leyes. La procuraduria actúa después que el servidor público hace todo el daño al estado y la sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore