COSTA NOTICIAS

Suspendida por tres meses la gerente de la ESE Hospital San Jerónimo, de Montería

hospital-san-jeronimoBarranquilla, 3 de febrero de 2018.- El Ministerio Público informó este sábado de la suspensión provisional por el término de tres meses a la gerente de la E.S.E. Hospital San Jerónimo, de Montería, Isaura Margarita Hernández Pretelt, por las presuntas irregularidades en el manejo de la planta de personal.

La Procuraduría ordenó la medida cautelar para evitar una posible interferencia en la investigación por parte de Hernández Pretelt, quien al parecer habría intentado eliminar posibles evidencias de interés para el proceso.

Según el ente de control los hechos que son materia de investigación se relacionan con la decisión adoptada por la Junta Directiva del Hospital el 18 de diciembre de 2017 para modificar el organigrama, actualizar el Manual Específico de Funciones y Competencias y la planta de personal, sin tener en cuenta que por la Ley de Garantías no se pueden realizar cambios de personal en los cuatro meses anteriores a las elecciones.

La Procuraduría también investiga disciplinariamente a los miembros de la Junta Directiva del hospital para la época de los hechos, Hernando de la Espriella Burgos, Teresita Uribe Puche, Yudis Jiménez Movilla, Eberto Díaz, Luis Narváez y Féliz Manzur Jattín, por presunto incumplimiento de sus funciones.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore