COSTA NOTICIAS

Suspendida la audiencia al Cartel de la Hemofilia, continuaría este lunes

fiscalia-en-cartagena-1-copia

Cartagena, diciembre 11 de 2016.- El juez de Control Garantías suspendió la audiencia de legalización de capturas que se llevaba a cabo este sábado a 5 imputados por el llamado Cartel de la Hemofilia, que presuntamente delinquía con los dineros de la Salud, en Córdoba, provocando un desfalco por el orden de los $44 mil millones de pesos, destinados a los costosos tratamientos de pacientes con hemofilia y que fueron sustraídos, supuestamente a través de las IPS San José de la Sabana y Unidos por el Bienestar SAS, durante los años, 2013, 2014 y 2015.

La audiencia que se adelantaba en el Centro de Servicios Judiciales, se espera que continúe este lunes a las 8:30 de la mañana, fue suspendida debido a quebrantos de salud manifestados por el médico ex secretario de Salud de Córdoba, Juan David Nader Chejner, siendo inmediamente trasladado a la Clínica. En el proceso se encuentran vinculados dos ex secretarios de Salud de Córdoba Edwin Preciado y Juan Nader.

Juan David Nader Chejner, recientemente operado de los riñones está siendo auscultado científicamente con el objeto de verificar la procedencia de continuar con la audiencia de imputación de cargos al capturado.

Las capturas se dieron este viernes y sábado en Montería Coveñas y Bogotá, luego de que el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez diera a conocer la procedencia durante un foro anticorrupción este viernes en Cartagena.

Todos los capturados que ya venían siendo investigados debido a que fueron vinculados, y ya habían entregado versión libre a la Fiscalía, razón por la que se les extendió la orden de captura siendo trasladados desde diferentes lugares hasta la ciudad de Cartagena donde fueron puestos a disposición del Juez de Control de Garantías.

Leer también:

Capturan a 5 por el Cartel de la Hemofilia en Córdoba

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore