COSTA NOTICIAS

Suspenden e investigan a la Secretaria de la Mujer, en Córdoba por presuntas anomalías en el manejo de recursos para el adulto mayor

sandra-gomez-urbinaBarranquilla, 2 de marzo de 2018.- Este jueves la Procuraduría General de la Nación informó sobre la apertura de investigación disciplinaria y suspensión por tres meses de la Secretaría de la Mujer, Género y Desarrollo Social del departamento de Córdoba, Sandra Gómez Urbina, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos destinados a la atención de los adultos mayores en ese departamento.

Afirma el Ministerio Público que “entre las irregularidades detectadas se encontraron inconsistencias en las planillas que justificaban la prestación del servicio, al tener datos  parciales o no contar con  la firma del beneficiario del programa”.
Adicionalmente señala el ente de control que “también halló en los listados a personas que no tendrían el derecho por no pertenecer al Sisbén en los niveles I y II de atención, o por hacer parte del régimen contributivo”. Así mismo afirma el pronunciamiento de la Procuraduría que “se detectaron personas a quienes al parecer se les suplantó la firma para hacerlos figurar como beneficiarios del programa. En otros casos los nombres consignados en los formatos no coincidiría con el número de cédula con el que el adulto mayor se habría inscrito en el programa”.
Igualmente se encontraron registros de personas quienes tendrían su lugar de residencia en un departamento diferente, y usuarios con cédulas que fueron dadas de baja por fallecimiento por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Las aparentes irregularidades habrían sido cometidas por Gómez Urbina, como encargada de controlar y vigilar los convenios interadministrativos suscritos para la atención de los adultos mayores con los municipios de Pueblo Nuevo, Ciénaga de Oro, Córdobas, Chinú, San José de Ure, Planeta Rica, Valencia y Sahagún.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore